Paro del transporte colectivo afectará servicios en Maldonado
Sindical 10:38

Paro del transporte colectivo afectará servicios en Maldonado

El servicio de transporte urbano departamental e interdepartamental de Maldonado se verá afectado por el paro general de 24 horas, decretado por la Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (UNOTT) para el próximo jueves 13. Así lo indicó a FM Gente el dirigente sindical Federico Martínez, quien explicó la medida en el incumplimiento de ajustes salariales por parte de la empresas empresas Copsa, Casanova y Eosa.

Martínez, dirigente del sindicato de Copsa, pidió la comprensión de los usuarios sobre una situación que denuncian desde hace más de dos años en las negociaciones con las empresas y con los ministerios de Transporte (MTOP), Economía y Finanzas (MEF) y Trabajo (MTSS).

Dijo que el detonante de esta situación fue la negativa de las citadas empresas a abonar a los trabajadores el ajuste salarial acordado y decretado por el Poder Ejecutivo a partir del 1º de setiembre pasado. A esto sumó incumplimientos y atrasos en el pago de salarios vacacionales y aguinaldos de los trabajadores. Para la UNOTT, esto genera inestabilidad laboral y pone en riesgo los puestos de miles de empleados.

Martínez advirtió que la medida de paro afectará notoriamente el transporte colectivo en Maldonado, ya que en todas las empresas de transporte urbano departamental e interdepartamental hay un alto porcentaje de trabajadores sindicalizados y afiliados a la UNOTT.
“Hay 23 ómnibus (de COPSA) que cubren Montevideo – Punta del Este- Laguna Garzón con 80% del personal afiliado. Si se cumple el paro, no habrá servicio no sólo de COPSA sino de otras empresas como COT, Tureste, Codesa, Guscapar, Micro Ltda y Maldonado Turismo”, enumeró. También sostuvo que se verá afectado parcialmente el servicio de taxímetros, porque un sector de ese gremio pertenece a la UNOTT.

Luego argumentó que “la paralización del día 13 de noviembre busca generar un cambio en lo que ha sido la negociación. En estos días se hará una reunión a nivel local para definir como se llevará adelante la medida en Maldonado”, adelantó el dirigente. Advirtió a los usuarios que “prevean y entiendan” la situación aunque aseguró que la resolución puede quedar sin efecto “si aparece una medida previa que solucione el conflicto”.


Escuche las declaraciones de Martínez:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias