...
Interés GeneralViernes, 06 de Septiembre de 2019

Parque Industrial de Pan de Azúcar se expande para generar más puestos laborales

parque industrial de pan de azúcar se expande para generar más puestos laborales 10:00 | El alcalde de Pan de Azúcar, Miguel Ángel Plada, destacó los logros alcanzados y la satisfacción generada por el crecimiento de las empresas que se encuentran instaladas en el predio ubicado sobre la intersección de las rutas 9 y 37. Próximamente otras firmas comenzarán a operar en la zona y se crearán más fuentes de trabajo.

Durante un recorrido por el emprendimiento, el jerarca dialogó con los operarios y los responsables de cada proyecto con la finalidad de conocer de primera mano el crecimiento de las empresas. A lo largo de todo el proceso -que va desde la instalación hasta la puesta en funcionamiento- contaron con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, el Municipio local y la comunidad.

En la actualidad funcionan una planta de plástico, fábricas de de filtros y chapas, así como un vivero de palmeras. Por su parte, existe otra empresa en formación y un vivero de cañas de bambú en construcción.

Plada destacó que el Parque está en proceso de expansión y “próximamente vamos a tener novedades sobre la instalación de nuevos emprendimientos”.

Pan de Azúcar tiene una ubicación ideal para este mercado y para las empresas que desean producir. Asimismo, las que se instalan en este lugar “están exentas del pago de impuestos o tasas municipales”, según expresó Plada.

La estrategia está orientada otorgar beneficios que redunden en la generación de puestos laborales en forma directa e indirecta para la zona y el departamento.


Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 31 de Octubre de 2016

Terminaron las obras para la instalación de empresas en Parque Industrial de Pan de Azúcar

La Intendencia de Maldonado finalizó las obras de acondicionamiento y nivelados de los predios donde se van a instalar empresas en el Parque Industrial de Pan de Azúcar.

Interés GeneralSábado, 24 de Septiembre de 2016

Recategorizan terrenos para declarar Parque Industrial al predio de Pan de Azúcar

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, resolvió aprobar la modificación a la categorización de suelo de los padrones rurales Nº 1.222 y Nº 7.778 de la 3ra. Sección Judicial del departamento, que pasaron a suburbanos. De esta forma el Parque Industrial de Pan de Azúcar podrá ser declarado como tal por el gobierno nacional.

PolíticaJueves, 12 de Marzo de 2015

Diputado Rodríguez impulsa el parque industrial en Pan de Azúcar y la Zona Franca para bajar desempleo

A través de una carta invitó a todos los legisladores del departamento a buscar consensos políticos y realizar esfuerzos porque ayudará a solucionar la situación laboral que se está viviendo, a la que calificó de “preocupante”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1