Parquímetros para estacionamiento céntrico y arreglan baños en terminales
Interés General 14:20

Parquímetros para estacionamiento céntrico y arreglan baños en terminales

El director de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, adelantó por FM Gente que estarán licitando la instalación de parquímetros para regular el estacionamiento en el centro de la ciudad. Dijo que hay que buscar un sistema que sea apropiado para las plazas de aparcamiento que existen.
También reveló que ya están trabajando en establecer normalidad en los baños e instalaciones de las terminales de ómnibus del departamento.

“Ya se está hablando de una licitación para el tema de parquímetros, se van a instalar parquímetros y va a ser tarifado”, anticipó.

Aseguró que “eran más los problemas que causaba hoy la tarjeta roja que los beneficios; quiero aclarar algo que ya se lo aclaré una vez, la tarjeta roja en su principio fue un buen proyecto, una idea buena, y se desvirtuó”.

“No sé si se desvirtuó porque era gratis, porque no se supo interpretar y asumir responsabilidades, que creo que por ahí pasa la cosa, porque hoy los muchos que critican la desaparición de la tarjeta roja son los mismos que dejaban sus autos todo el día pidiéndole al cuidacoches que le cambiara el papelito” contó.

Afirmó que “muchos de esos, que son comerciantes, empleados de comercios, y también había una responsabilidad por parte de la gestión municipal de los inspectores que abusaban de esa tarjeta roja, que llegaron a manejar porcentajes por multas muy importantes”.

SE CORTÓ EL CURRO

Pígola sonrió cuando le preguntaron si en buen romance habían cortado un curro: “Usted es un poco franco para hablar, a veces me quieren poner…, si yo hoy no tuviera la investidura municipal capaz que decía que no es que se cortó con el curro, pero no lo puedo decir”.

“Es que tratamos de ordenar un poco mejor, tratamos de gestionar un poco mejor, y contemplar las necesidades de todo el mundo”, agregó.

Explicó que la ciudad de Maldonado es una plaza chica para ciertas operaciones por software. Dijo que una empresa brasileña que gestiona el estacionamiento en cierta parte de Nueva York con su software, vino a ofrecerlo, pero hablaban de la gestión de 1,2 o 1,3 millón de lugares para estacionar donde cobran 13 dólares. "Eso no es para acá", ratificó.

“Nosotros estamos hablando de 10 pesos, así que se podrá imaginar”, agregó.

Dijo que “la intendencia se va a hacer cargo de la licitación, lo vamos a estudiar, no puedo decir cuál sistema va ser”, pero aclaró en seguida que “hay pocos interesados porque la plaza es muy chica, pero no va a quedar acéfalo”, aseguró.

BAÑOS Y TERMINALES

Pígola admitió que el estado de los baños de las terminales de ómnibus involucra a varias administraciones anteriores.

“Se nombró una comisión honoraria que integraban las empresas de ómnibus y algunos de los usuarios, y que fueron administrando recursos y obligaciones durante cierto tiempo”, contó.

Sostuvo que “cuando ingresó esta administración en forma inmediata, y previa incluso, uno de los temas que el intendente priorizó fue la toma de posesión, porque no la tiene la intendencia, de las terminales”.

Pígola adelantó que ya “están encaminadas algunas licitaciones para trabajar inmediatamente”.

Dijo que “esperamos que por lo menos las cuatro terminales, Maldonado, San Carlos, Punta del Este, y Piriápolis, las podamos tener con baños funcionando, con la iluminación adecuada, con las necesidades básicas para antes de la temporada”.

Añadió que “estamos a punto de firmar el acuerdo con la comisión administradora y tomar posesión de las mismas, que va a ser una responsabilidad total de la intendencia”.

“Esto que voy a decir es un poco crudo: hace unos días vino alguien y me mostró un video de los baños de la terminal de Maldonado, que yo lo conozco; en ese video había una persona haciendo sus necesidades en un baño, y como no tiene puerta salió en el video; esa es la realidad, no tienen ni puerta”, narró en tono de asombro.

Por lo pronto,lntendencia, en las últim as horas libró una licitación para la restauración y mantenimiento de la terminal de Ómnibus de Punta del Este.
El plazo para la ejecución de las tareas será de un mes y medio, y las obras no se podrán extender más allá del 15 de diciembre de 2015. Las tareas allí son varias deberán estar prontas antes del comienzo de la temporada como explica el llamado.

PINTURA Y SEÑALES

Por otro lado, Pígola dijo que “estamos tratando fundamentalmente de mejorar las señalizaciones, hemos empezado a hacer funcionar la cuadrilla de pintura que no estaba funcionando, estamos tratando de recuperar alguno de los vehículos que tenía la intendencia para ponerlo a funcionar”.

“Vamos a empezar en los balnearios a partir del 1º de octubre a trabajar con el tema de pintura y mantenimiento de señalizaciones”, avanzó.

Completó con que “es grande Maldonado a veces, cuando no se tiene equipo y sobre todo recursos económicos para hacerlo”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias