El Partido Colorado condiciona el voto para el fideicomiso a las auditorias y a un control del gasto
Política 11:45

El Partido Colorado condiciona el voto para el fideicomiso a las auditorias y a un control del gasto

El Partido Colorado va a esperar que se conozca el resultado de las auditorías que se realizan sobre la gestión de la Intendencia de Maldonado para pronunciarse sobre el fideicomiso que impulsa el intendente Enrique Antía, pero además quiere conocer la proyección y el control de los gastos del actual gobierno departamental, dijo a FM Gente el edil Carlos Flores. Sostuvo que, si no hay una reestructura que implique un reordenamiento y una racionalización del gasto, “la bola de nieve” se va a seguir agrandando.

Flores, representante colorado en la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental de Maldonado, manifestó que se espera conocer “el resultado de las dos auditorías: la encargada por la Intendencia y la del Tribunal de Cuentas”. Y agregó que también se aguarda el presupuesto de la comuna, para saber cuál va a ser la línea en materia de gastos de esta administración.

“Si no atacamos las causas del déficit, el problema se va a repetir”, afirmó. El edil colorado dijo que su partido “está dispuesto votar el fideicomiso” en la medida que la Intendencia demuestre “prudencia fiscal y austeridad en el gasto”.

Recordó que el déficit de la Intendencia de Maldonado ya existía en el momento en el Oscar de los Santos asumió su primer periodo de gobierno. Dijo que, entonces, el ahora ex jefe comunal dio señales para bajarlo, en los tres primeros años de gestión, pero después “cambió de rumbo y el endeudamiento aumentó”.

Flores opinó que ya no se puede seguir reperfilando y reestructurando la deuda y continuar postergando la reestructura del gasto. Señaló que el fideicomiso que ahora se propone va a comprometer a esta administración a y a las dos siguientes, con unos 30 millones de dólares de recursos menos cada una. “Si no reestructuramos los gastos, estamos aumentando una bola de nieve”, agregó.

También apuntó que ahora se maneja que, sin este fideicomiso, no se va a poder cumplir con los acuerdos con los funcionarios municipales, pero no hay ninguna mención “a los cargos de particular confianza, al aparato burocrático”, que es sumamente costoso y pesado “y deja menos rubros para obras e inversiones”.

“Creo en la validez de la herramienta del fideicomiso. Pero hay que ver la manera y el momento. Porque el creado para el Centro de Convenciones no fue eficaz y aumentó el endeudamiento con el Banco de la República”, destacó.

Añadió que el fideicomiso es un instrumento válido “y quizás sea el momento adecuado para aplicarlo”, pero “hay que dar las garantías de que no se generarán nuevas deudas” y de que se mejorará el control de los dineros municipales. “Y eso lo vamos a saber cuando tengamos el presupuesto” que va a remitir el intendente Antía a la Junta Departamental, afirmó Flores.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias