Partido Colorado destaca el retiro de los vendedores ambulantes en la zona de Los Dedos
Turismo 12:30

Partido Colorado destaca el retiro de los vendedores ambulantes en la zona de Los Dedos

La edil del Partido Colorado Susana de Armas se refirió en la Junta Departamental de Maldonado a la situación de los vendedores ambulantes que estaban apostados en la escultura de Los Dedos en Punta del Este y al acuerdo que se pretende lograr con Antel para la transmisión 24 horas de dicha escultura.

De Armas explicó que el también edil del PC Juan Silvera había elevado una solicitud para transmitir mediante una cámara la escultura de Los Dedos por 24 horas.

Antel recibió la propuesta y comunicó, según De Armas, que “no tiene problemas en instalar las cámaras, que tendrían un mantenimiento mínimo”.

“Nuestro compañero (Silvera) se entrevistó con el alcalde de Punta del Este, quien recibió la iniciativa de forma positiva. Al efecto se procedió de intercambio de mail de funcionarios de Antel para coordinar aspectos técnicos. Se trataría de que cámara esté en funcionamiento y más adelante el diseño de la página web. Todo indica la factibilidad de la iniciativa que entendemos que por bajo costo permitiría publicar a Punta del Este las 24 horas, todos los días del año en cualquier parte del mundo”, explicó De Armas.

Con respecto a los vendedores ambulantes, la edil contó que desde “hace un tiempo la zona de Los Dedos estaba copada por vendedores de pareos y otros artículos”.

“Entendemos muy importante que el gobierno haya hecho cumplir la ley porque se trata de un espacio público. Se han denunciado a los vendedores que en dicha escultura se habían colocado de forma permanente por lo que se había convertido en una feria que impedía que la gente se pudiera sacar fotos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias