El Partido Colorado propone a Vázquez crear comisión para erradicar violencia
Política 18:35

El Partido Colorado propone a Vázquez crear comisión para erradicar violencia

El secretario general del Partido Colorado, Germán Cardoso, envió en nombre de su colectividad una carta al presidente Tabaré Vázquez en la que solicita crear una comisión multidisciplinaria que en 60 o 90 días proponga los caminos para erradicar la violencia del deporte.

“En el entendido de que la tarea a encarar no es sencilla ni de fácil solución, le propongo formar una comisión multidisciplinaria para que en un plazo perentorio de 60 o 90 días, elabore las propuestas que deberán encararse para comenzar a ponerle fin a ese flagelo”, dice la misiva del Partido Colorado.

Agrega que la propuesta se plantea “en el entendido de que la salida a este tema parte de una elaboración colectiva, con participación y compromiso de todos los actores involucrados”.

Señala entre los actores involucrados al “Poder Ejecutivo (ministerio del Interior, ministerio de Turismo y Deporte, Fiscalía de Corte), Poder Legislativo, Poder Judicial, dirigentes de los clubes, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, los organismos que nuclean a los árbitros, la Asociación Uruguaya de Fútbol ( AUF) , la Federación Uruguaya de Basquetbol (FUBB), entre otros”.

DECISIÓN POLÍTICA
Cardoso dice a Vázquez que “estoy convencido que este tema tiene solución sólo si hay una fuerte decisión política detrás; a eso se agrega que otros países que padecían problemas similares, hallaron soluciones que les permitieron poner fin a la violencia en el deporte”.

“La misma intención que a través de ésta le transmito a Usted, señor presidente, pienso trasladarles a los titulares de los demás poderes del Estado y actores involucrados”, agrega, dando marco al compromiso político.

Señala que “no escapa a usted,señorpresidente, que el impulso que pueda darle a este tema desde el propio Poder Ejecutivo será fundamental para el éxito del emprendimiento”.

“Nuestra idea es que cada parte designe uno o dos representantes y que la sede del Poder Legislativo sea el ámbito donde se discutan y elaboren las medidas necesarias, legales, reglamentarias, administrativas”, y demás, apunta.

Evalúa que “la situación es muy grave; se hace impostergable actuar con decisión y rápidamente; por eso nuestra propuesta es que ese grupo de trabajo se fije un plazo de actuación para no dilatar las soluciones que se tengan que ir poniendo en práctica”.

Al comienzo de la carta, Cardoso expone su “preocupación por la violencia en el deporte que le expresara la semana pasada en el marco de la reunión convocada por el Poder Ejecutivo para transmitirle a todas las fuerzas políticas sus prioridades legislativas, a través de la presente le ratifico mi preocupación e interés por comenzar a trabajar rápidamente para atender dicha problemática”.

“Seguro de contar con su consabida sensibilidad para atender esta problemática, y aguardando una respuesta positiva a este planteo, aprovecho para saludarlo con mi más alta consideración y estima”, y firma Germán Cardoso, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, la propuesta de su colectividad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias