Gaucho de oro 2013
Viernes, 22 de Agosto de 2014

El Partido Comunista eliminó pintadas antisemitas a pedido de colectividad judía

02:03 | En el marco de una reunión sostenida entre representantes de la Comunidad Israelita Maldonado Uruguay (CIPEMU) y el referente del Partido Comunista en Maldonado, edil Hebert Núñez, se acordó que este sector político procediera rápidamente a eliminar la pintada registrada en una pared de Maldonado, sustituyéndola por propaganda del propio PC.


Esta situación generó la reacción de la juventud comunista (UJC) que se mostró en desacuerdo con la decisión adoptada.

La reunión se desarrolló este lunes pasado pero recién este jueves trascendió al igual que el comunicado de la UJC, rechazando el acuerdo alcanzado.

En una declaración publicada por el Comité Israelita del Uruguay se establece la información sobre la reunión mantenido en la alcaldía de Punta del Este a los efectos de “resolver la situación planteada por una pintada alusiva al conflicto Israel-Hamas de autoría del Partido Comunista y a pedido de CIPEMU, una comitiva de este sector político de Maldonado liderada por el edil Hebert Núñez y la Comunidad Israelita de Punta del Este, Maldonado, Uruguay, representada por su Presidente Rolando Rozenblum, acompañado del Director Ejecutivo, Fabián Schamis y el Directivo Raúl Sternberg”.

La declaración establece que “el encuentro se desarrolló en un excelente clima de diálogo, intercambio y comprensión por ambas partes en el cual la Comunidad Israelita de Punta del Este, Maldonado, Uruguay solicitó la retirada inmediata de las pintadas alusivas al conflicto.

En la oportunidad “se resolvió: eliminar la pintada (lo cual sucedió en menos de 12 horas y fue realizado por el propio Partido Comunista) y generar espacios de diálogo entre las partes”.

La comunicación destaca “la excelente voluntad de ambas partes a efectos de preservar la sana convivencia que caracteriza a nuestro departamento”.

UJC RECHAZA ACUERDO

Mientras tanto, un comunicado de la UJC de Maldonado rechaza lo acordado y señala que “las pintadas no eran antisemitas. Son en repudio al accionar del Estado de Israel y sus ataques a escuelas y hospitales en la Franja de Gaza”.
“El Circulo Miguel Gómez de la UJC” expresa que “ seguirá levantando la voz y expresando el repudio ante una accionar criminal que suma cada día más muertes inocentes. No nos hacemos cargo de lo que dice el documento y seguiremos expresándonos con el respeto y la firmeza que nos caracteriza. Firma: Lic. Nicolás Billar (Secretario Político UJC Maldonado)”.

Tel. 0598 42223942 | 0598 42223283 | 0598 42250347 Al Aire
SMS. 098 171 000 | 098 995 925
SMS desde exterior 0598 98 171 000 | 0598 98 995 925
email: info@fmgente.com.uy