...
Interés GeneralDomingo, 02 de Septiembre de 2018

Con un partido de fútbol y un asado se saldó diferencia entre Punta del Este y Pinamar; participaron autoridades de ambos balnearios

con un partido de fútbol y un asado se saldó diferencia entre punta del este y pinamar; participaron autoridades de ambos balnearios 20:24 | Con motivo de la realización del Congreso de Alcaldes en Punta del Este llegó a este lugar el intendente de Pinamar, Martín Yeza, el cual lo hizo acompañado de varios dirigentes empresariales, entre ellos de la hotelería y gastronomía. La oportunidad fue propicia para luego de finalizado el evento en el centro de convenciones, se generara un encuentro entre autoridades de Maldonado, de la Cámara Empresarial y los visitantes del balneario argentino. Así fue que luego de un partido de fútbol en el complejo Ituzaingó y un asado se superaron las diferencias que habían surgido a comienzos de la temporada con cruces entre autoridades de Pinamar y empresarios esteños en la red social twitter.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, junto a otros cinco funcionarios del balneario bonaerense integraron la delegación que llegó a la zona con motivo del evento referido en el centro de Convenciones pero la visita comenzó a gestarse en diciembre del año pasado.

En esa oportunidad el intendente Yeza, en un tweet de su cuenta oficial, con una foto de Papá Noel llegando a la costa argentina en kitesurf, ironizó: “a Punta del Este va en trineo (mucho frío en el pecho), a Pinamar viene haciendo Kitesurf”; y la Cámara Empresarial de Maldonado, lejos de tomarlo a mal fue todo lo contrario y se le respondió al jerarca de Pinamar con cierta ironía y humor: “Estimado Intendente el argumento no es bueno, promedio de temperaturas 28° Punta del Este, Pinamar 24,7°. El frío en el pecho lo trajo para nuestras playas a Papá Noel". El intercambio de mensajes concluyó con uno de Yeza: “Estas cosas, se discuten con un partido de fútbol de por medio”.

El encuentro pactado por twitter finalmente se llevó a cabo el viernes a la noche en el Club Ituzaingó, y los integrantes del equipo de Punta del Este ganaron 7 a 4.

Posteriormente se cumplió el asado prometido en la barbacoa de un coqueto complejo de nuestro principal balneario, en un clima de confraternidad y muy amistoso donde hubo largas charlas hasta el amanecer de este sábado analizando la coyuntura argentina, la repercusión en nuestro país y se acordó para noviembre próximo la visita de los anfitriones a Pinamar retribuyendo atenciones, donde se jugará la revancha del partido. Un invitado muy especial animó la noche y fue el intendente de Cerro Largo Sergio Botana mientras que el director de Turismo, Luis Borsari, demostró sus dotes de barman y el asado fue responsabilidad del subdirector Francisco Alonsopérez.

Mientras tanto, este sábado en el municipio de Punta del Este hubo una reunión entre los intendentes de Maldonado y Pinamar.

En la oportunidad Enrique Antía y Martín Yeza junto al alcalde peninsular, Andrés Jafif firmaron un convenio de cooperación y amistad entre ambos balnearios.

La actividad de los visitantes argentinos fue difundida por medios del otro lado del plata, donde varios de ellos publicaron aspectos del particular encuentro verificado en Punta del Este.


Foto: Prensa FM GENTE

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 04 de Marzo de 2019

Alquileres: Punta del Este entre los balnearios más buscados en Mercado Libre, aunque bajó levemente

Durante enero aumentó la demanda de alquileres en Mercado Libre, informó la propia empresa. Las búsquedas respecto al primer mes del año de 2018 crecieron y los balnearios más populares fueron Piriápolis, Barra del Chuy, Punta del Este, Atlántida y La Paloma, según se detalló. Sin embargo se apuntó que, a diferencia de los demás –que crecieron todos- el interés por el principal balneario tuvo una leve baja, del 8,2 al 7,9% del total.

Interés GeneralLunes, 08 de Julio de 2019

Asumieron las nuevas autoridades de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este

El Dr. Javier San Martín preside la nueva comisión directiva que resultó electa el pasado 22 de junio. Las nuevas autoridades asumieron dentro del marco de los festejos por los 112 años de Punta del Este.

Interés GeneralMartes, 25 de Junio de 2019

Hotelería de Punta del Este podrá financiar adeudos por facturas de electricidad emitidas entre junio y noviembre

El directorio de UTE resolvió reiterar la medida aplicada en 2014 y 2015 que consiste en otorgar a los hoteles de Punta del Este la posibilidad de financiar deudas generadas por consumo eléctrico entre junio y noviembre, considerados de temporada baja. Se establece un pago parcial de por lo menos el 30 % del total y el resto se puede abonar en cuotas cuyos vencimientos no excedan a marzo de 2020 y con intereses de mercado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1