Con un partido de fútbol y un asado se saldó diferencia entre Punta del Este y Pinamar; participaron autoridades de ambos balnearios
Interés General 20:24

Con un partido de fútbol y un asado se saldó diferencia entre Punta del Este y Pinamar; participaron autoridades de ambos balnearios

Con motivo de la realización del Congreso de Alcaldes en Punta del Este llegó a este lugar el intendente de Pinamar, Martín Yeza, el cual lo hizo acompañado de varios dirigentes empresariales, entre ellos de la hotelería y gastronomía. La oportunidad fue propicia para luego de finalizado el evento en el centro de convenciones, se generara un encuentro entre autoridades de Maldonado, de la Cámara Empresarial y los visitantes del balneario argentino. Así fue que luego de un partido de fútbol en el complejo Ituzaingó y un asado se superaron las diferencias que habían surgido a comienzos de la temporada con cruces entre autoridades de Pinamar y empresarios esteños en la red social twitter.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, junto a otros cinco funcionarios del balneario bonaerense integraron la delegación que llegó a la zona con motivo del evento referido en el centro de Convenciones pero la visita comenzó a gestarse en diciembre del año pasado.

En esa oportunidad el intendente Yeza, en un tweet de su cuenta oficial, con una foto de Papá Noel llegando a la costa argentina en kitesurf, ironizó: “a Punta del Este va en trineo (mucho frío en el pecho), a Pinamar viene haciendo Kitesurf”; y la Cámara Empresarial de Maldonado, lejos de tomarlo a mal fue todo lo contrario y se le respondió al jerarca de Pinamar con cierta ironía y humor: “Estimado Intendente el argumento no es bueno, promedio de temperaturas 28° Punta del Este, Pinamar 24,7°. El frío en el pecho lo trajo para nuestras playas a Papá Noel". El intercambio de mensajes concluyó con uno de Yeza: “Estas cosas, se discuten con un partido de fútbol de por medio”.

El encuentro pactado por twitter finalmente se llevó a cabo el viernes a la noche en el Club Ituzaingó, y los integrantes del equipo de Punta del Este ganaron 7 a 4.

Posteriormente se cumplió el asado prometido en la barbacoa de un coqueto complejo de nuestro principal balneario, en un clima de confraternidad y muy amistoso donde hubo largas charlas hasta el amanecer de este sábado analizando la coyuntura argentina, la repercusión en nuestro país y se acordó para noviembre próximo la visita de los anfitriones a Pinamar retribuyendo atenciones, donde se jugará la revancha del partido. Un invitado muy especial animó la noche y fue el intendente de Cerro Largo Sergio Botana mientras que el director de Turismo, Luis Borsari, demostró sus dotes de barman y el asado fue responsabilidad del subdirector Francisco Alonsopérez.

Mientras tanto, este sábado en el municipio de Punta del Este hubo una reunión entre los intendentes de Maldonado y Pinamar.

En la oportunidad Enrique Antía y Martín Yeza junto al alcalde peninsular, Andrés Jafif firmaron un convenio de cooperación y amistad entre ambos balnearios.

La actividad de los visitantes argentinos fue difundida por medios del otro lado del plata, donde varios de ellos publicaron aspectos del particular encuentro verificado en Punta del Este.


Foto: Prensa FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias