...
PolíticaMartes, 21 de Mayo de 2019

Partido Nacional: Artola y Jafif alcanzaron un acuerdo político en Maldonado

partido nacional: artola y jafif alcanzaron un acuerdo político en maldonado 14:30 | El presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Luis Artola, y el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, concretaron un acuerdo político. El titular del deliberativo departamental encabeza la Lista 72, “Avancemos”, del Partido Nacional. Ambos reclamaron medidas para favorecer el trabajo y la seguridad en el departamento.

Jafif dijo a FM GENTE que va a apoyar a Artola “porque caminamos juntos. Nos conocimos hay algo que valoro mucho, por encima de la política, que es la amistad”.

El titular de la Junta manifestó que “el objetivo de este acuerdo es tratar de tener una voz más fuerte en el futuro para plasmar nuestras ideas y propuesta. Lo que da fuerza son los votos”.

Indicó que, si el intendente Enrique Antía no resulta electo como candidato nacionalista, seguramente va a ser postulado a la reelección en Maldonado. “Seguiremos en esa misma línea, Y si es electo, veremos el grupo ‘Todos’ a quien elige. Pero hoy se está en el proceso de elegir convencionales”, señaló.

“Esto, en la elección interna, le da la fuerza a cada sector de tener el representante de cada fuerza política mañana. La agrupación lo que busca es la mayor representación a nivel departamental y nacional, también”, añadió.

RECOLECCIÓN DE FIRMAS
Por su parte, Artola manifestó que ya ha recolectado más cinco mil firmas en beneficio de la inversión y del trabajo en Maldonado. Destacó que el reclamo de trabajo “es desesperante”.

“La recolección de firmas es un apoyo a lo que se ha hecho. Y queremos una nueva iniciativa para hacerle llegar al intendente, con más exoneraciones, como se hicieron en su momento, para fomentar otro tipo de inversiones”, agregó.

“Creemos que lo que se hizo está bien. Funciona. No colmó las expectativas por circunstancias externas a la posición del gobierno”, consideró. De todas formas, resalto que hay muchos proyectos en ejecución. “¿Qué será hoy el departamento sin esta batería de obras? No lo queremos ni pensar. Sería calamitoso”, afirmó Artola.

MÁS EXONERACIONES Y NO SÓLO PARA LA CONSTRUCCION
“Nosotros, con esta firmas, lo que queremos es decirle al intendente que hay una gran cantidad de gente en el departamento dispuesta a seguir fomentando el trabajo… Qué sigan viniendo exoneraciones o incentivos al sector privado, para que siga apostando al departamento. Hoy lo necesitamos. Y no sólo en la construcción, sino en cualquier área. Y ni bien se reintegre el intendente (Antía) vamos a ir con esa cantidad de firmas a proponerle tratar de promover nuevamente el trabajo”, expresó.

Jafif también subrayó que estas necesidades se observan todos los días, en el contacto que mantiene con la población, con operadores turísticos y con los visitantes, Añadió que “se debe cuidar el trabajo y la seguridad en el departamento”.



foto: Avancemos

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 02 de Febrero de 2020

Jugador de las inferiores del club Deportivo Maldonado fue agredido en el partido Nacional= Liverpool en el Campus

El jugador Lautaro Castro junto a 13 compañeros de las inferiores del club Deportivo Maldonado fueron a colaborar con la Asociación Uruguaya de Fútbol como alcanza pelotas durante el partido que Liverpool le ganó por 4 a 2 a Nacional, obteniendo la Super Copa, cuando en determinado momento fue agredido con un proyectil lanzado desde la tribuna que impactó en su cabeza. Inmediatamente fue llevado a un sanatorio para ser atendido, informa la institución rojiverde en su cuenta de twitter.

Interés GeneralLunes, 28 de Octubre de 2019

En Maldonado ganó el Partido Nacional por casi 10 mil votos al Frente Amplio

Con el 100% de las mesas escrutadas, el Partido Nacional obtuvo 46.913 sufragios y el Frente Amplio 37.193 en Maldonado en las elecciones nacionales de este domingo. (Actualizado)

PolíticaDomingo, 27 de Octubre de 2019

Maldonado: 35% el Partido Nacional y 30% el FA, según proyección de Ideas

El Partido Nacional tiene el 35,95% de los votos y el Frente Amplio el 30,09, según la tendencia del Instituto Ideas, aportada a FM GENTE. En tanto, Cabildo Abierto llega al 12,10 y el Partido Colorado al 11,82%, de acuerdo con esta proyección primaria. (Información en proceso).

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1