El Partido Nacional y sus candidatos lideran las opciones nacionales y departamentales en Maldonado
Interés General 13:00

El Partido Nacional y sus candidatos lideran las opciones nacionales y departamentales en Maldonado

Si las elecciones nacionales fueran el próximo domingo, el 51% de los maldonadenses votaría al Partido Nacional, 22% al Frente Amplio, 3% al Partido Colorado, 1% a Cabildo Abierto, otro 1% a otros partidos, un 11% no sabe o no contesta y otro 11% lo haría en blanco o anulado. Asimismo, pero en el caso de las elecciones departamentales, también el Partido Nacional recoge el 50% de las opciones entre la opinión de los consultados localmente.

Con el antecedente del resultado en Maldonado de las elecciones nacionales de 2014 y 2019, el director de la consultora Dígitos presentó este martes un sondeo de intención de voto en el departamento con vistas a la próxima elección. El trabajo forma parte de la encuesta “ómnibus” que la consultora realizó entre el 10 y 22 de marzo a un universo de 400 casos y con un margen de error del 5%.

Con las salvedades de que hay figuras que no podrán optar por la reelección, como el caso de Enrique Antía para la intendencia o el presidente Lacalle Pou para la elección nacional, Dígitos realizó preguntas abiertas y los encuestados podían nombrar a sus candidatos preferidos de forma espontánea.


ESCUCHE EL ANÁLISIS Y VEA LOS GRÁFICOS

Arrow left . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias