El Partido Nacional reclama responsabilidad a todos los sectores para enfrentar la deuda de la Intendencia
Política 10:00

El Partido Nacional reclama responsabilidad a todos los sectores para enfrentar la deuda de la Intendencia

En momentos en que se elabora el presupuesto departamental, el oficialismo está reclamando responsabilidad a todos los sectores políticos para hacer frente a la deuda que tiene la intendencia de Maldonado, dijo a FM Gente Darwin Correa, edil del Partido Nacional. Destacó que, si no se vota el fideicomiso, la comuna lo único que podrá hacer será solo abrir sus puertas.

Correa estimó que los seis primeros meses de trabajo han sido “los más importantes” de los últimos 15 años en los que ejerció como edil, porque hubo que reorganizar desde las finanzas hasta el funcionamiento de la Junta y el gobierno departamental.

Destacó que el balance de lo actuado es positivo, por el las cantidad de aspectos que se han resuelto, en diversas áreas, en beneficio de la población del departamento. Al respecto mencionó temas tales como la regularización de adeudos, normativa sobre la construcción, la ampliación del hotel Conrad, la protección de la cuenca de Laguna del Sauce. “Hubo mucho trabajo. En este 2016, por lo que estamos viendo, va a ser igual o mayor”, manifestó.

Respecto a las diferencias mantenidas en la Junta con ediles de la opción por la deuda de la Intendencia, señaló que “hay solo una muy pequeña parte que no reconoce haber perdido y que insiste en aplicar sus fórmulas.... Nosotros estamos exponiendo ante la ciudadanía la situación real. La gente eligió en mayo una opción distinta la que gobernó en los últimos 10 años. Por eso es que pedimos que nos den la oportunidad de gobernar. Y es importante que se hagan cargo, porque acá nadie puede decir ‘yo no tengo nada que ver’”.

“Tenemos que ser responsables. La gente de Maldonado está pasando mal y tenemos que generarle oportunidades”, sostuvo.

Correa dijo que se viene trabajando intensamente en el presupuesto municipal y señaló que contar con el fideicomiso es fundamental, para que la deuda que se afronta pueda financiarse a largo plazo “y para que Maldonado tenga futuro”.

Y el presupuesto se va a hacer en consecuencia de eso, dijo. “Si no se aprueba el fideicomiso, prácticamente lo que se va a poder hacer es abrir la puerta de la intendencia y apenas respirar”, resaltó. “Con fideicomiso va a haber obras, va a haber trabajo. Va a hacer el Maldonado que soñamos. Por eso pedimos responsabilidad a todos los sectores políticos”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias