preparada para moviles
Interés GeneralViernes, 18 de Enero de 2008

A partir del 1º de febrero ute aumentarÁ la tarifa

00:00 | UTE resolvió este jueves, aumentar las tarifas de energía a partir del 1º de febrero. El incremento promedial es del orden del 8%. En tanto, el ente descartó una situación de crisis energética. La tarifa de UTE no es única sino que contempla diferentes tipos de clientes, en ese sentido se puede informar que el máximo aumento (8,7%) será para los grandes consumidores mientras que el mínimo será para las Pymes (5,41%) según ya ha definido el Directorio desde tiempo atrás.

Según publicó el matutino La República, la variación surge del desfasaje que significó para la empresa el aumento del barril de petróleo, los aumentos salariales y la inflación del año 2007, los aumentos salariales, los precios de los metales y el aumento de la energía importada.
Finalmente se recordó que UTE es sensible a las variaciones en los precios de los combustibles ya que todas sus centrales térmicas funcionan con gas oil o fuel oil atendiendo a que Argentina no puede garantizar un suministro fluido de gas natural (combustible mucho más barato que los derivados del petróleo).
Al respecto UTE recordó que el consumo anual de electricidad se concentra en calentamiento de agua, iluminación y conservación de alimentos (heladera) por lo que recomienda regular el calefón en 40ºC, mantener el termostato del aire acondicionado en 25º, sustituir las lámpara de mayor uso por artefactos de bajo consumo, eligiendo las Clase A, y no introducir alimentos calientes en la heladera y controlar el estado de los burletes. Se entiende que siguiendo estos consejos se puede ahorrar entre un 10% y un 15% en el hogar.

Compartir

Más noticias

PolicialSábado, 18 de Mayo de 2019

Arresto domiciliario para un adolescente que había cometido un robo en febrero

El joven, de 17 años, fue condenado por un delito de hurto y deberá cumplir arresto domiciliario total hasta el 16 de julio.

PolicialSábado, 06 de Abril de 2019

Operativo Tío Toto: vendía sin autorización productos desarrollados a partir de la marihuana y lo condenaron

En el marco de una operación denominada “Tío Toto”, la Brigada Departamental Antidrogas realizó una intensa investigación sobre la venta de productos confeccionados a partir de la marihuana, que se realizaba sin las debidas autorizaciones legales y sin la supervisión correspondiente. Tras las actuaciones, un sujeto fue condenado.

Interés GeneralMartes, 05 de Marzo de 2019

Patronal de taxi: la semana de Carnaval marca una continuidad de lo malo que fue febrero

Víctor Perera, directivo del Centro Patronal de Taxi de Maldonado (Cepatama), dijo a FM GENTE que esta semana de Carnaval “ha sido una continuidad de lo malo que fue febrero”. Destacó que se ve mucha gente caminando, pero no utiliza el servicio de transporte.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1