A PARTIR DEL 1º DE FEBRERO UTE AUMENTARÁ LA TARIFA
Interés General 00:00

A PARTIR DEL 1º DE FEBRERO UTE AUMENTARÁ LA TARIFA

UTE resolvió este jueves, aumentar las tarifas de energía a partir del 1º de febrero. El incremento promedial es del orden del 8%. En tanto, el ente descartó una situación de crisis energética.
La tarifa de UTE no es única sino que contempla diferentes tipos de clientes, en ese sentido se puede informar que el máximo aumento (8,7%) será para los grandes consumidores mientras que el mínimo será para las Pymes (5,41%) según ya ha definido el Directorio desde tiempo atrás.

Según publicó el matutino La República, la variación surge del desfasaje que significó para la empresa el aumento del barril de petróleo, los aumentos salariales y la inflación del año 2007, los aumentos salariales, los precios de los metales y el aumento de la energía importada.
Finalmente se recordó que UTE es sensible a las variaciones en los precios de los combustibles ya que todas sus centrales térmicas funcionan con gas oil o fuel oil atendiendo a que Argentina no puede garantizar un suministro fluido de gas natural (combustible mucho más barato que los derivados del petróleo).
Al respecto UTE recordó que el consumo anual de electricidad se concentra en calentamiento de agua, iluminación y conservación de alimentos (heladera) por lo que recomienda regular el calefón en 40ºC, mantener el termostato del aire acondicionado en 25º, sustituir las lámpara de mayor uso por artefactos de bajo consumo, eligiendo las Clase A, y no introducir alimentos calientes en la heladera y controlar el estado de los burletes. Se entiende que siguiendo estos consejos se puede ahorrar entre un 10% y un 15% en el hogar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias