...
Interés GeneralViernes, 19 de Septiembre de 2014

A partir del martes Maldonado aplicará el sistema único de licencias de conducir

a partir del martes maldonado aplicará el sistema único de licencias de conducir 09:57 | A raíz del cambio del sistema de licencias de conducir y sus programas informáticos, ni este viernes ni el próximo lunes se tramitará el documento en Maldonado. El director general de Movilidad Urbana de la Intendencia, Máximo Oleaurre, contó en FM Gente cómo serán las licencias que el departamento emitirá a partir del martes 23 a modo de plan piloto y anticipándose a la aplicación del sistema a nivel nacional.

El Sistema Nacional Único de Licencias de Conducir fue acordado por el Congreso de Intendentes en abril de 2012, con el objetivo de unificar los formatos, la información y los requerimientos básicos para la tramitación de la licencia. Todos los elementos han sido definidos, menos el monto único que pagarán los usuarios para la obtención del documento.

Oleaurre informó, en FM Gente, que la Intendencia de Maldonado tiene en trámite una licitación para el suministro de insumos básicos (papelería, plásticos, etcétera) y a partir del martes 23 comenzará a emitir una licencia que cumple con todos los elementos necesarios para incorporarse al sistema nacional cuando éste comience a funcionar en el resto de las intendencias.

Todo el país tendrá el mismo formato de licencia de conducir, con un precio único que todavía no se acordó. “Algunas intendencias tendrán que subirlos y otras tendrán que bajarlos, entretanto la intendencia de Maldonado mantendrá el precio actual”, indicó el jerarca.

Los datos de cada usuario estarán centralizados en una base de datos nacional. “Esto permitirá saber si una persona está haciendo trámites en más de una intendencia y, a su vez, el sistema estará automáticamente verificando las inhabilitaciones o limitaciones que tengan los conductores”, precisó.

Las licencias que ya están emitidas seguirán vigentes. La transición se aplicará para las nuevas licencias y para quienes renueven el documento. El nuevo diseño incluye datos personales del conductor, codifica elementos vinculados a patologías específicas y en el reverso figuran todas las categorías en las que esté habilitada la persona (autos, motos, maquinaria), por cual todo estará concentrado en un único documento.

“Al usuario no le genera ninguna dificultad extraordinaria”, aseguró Oleaurre. “Sí cambia el registro de la información básica del usuario, se unifican las características del examen médico y práctico, y los exámenes teóricos serán únicos y evaluados por el sistema informático. Así se escapa a las discrecionalidades o errores que se puedan cometer en las oficinas de distintas intendencias. El objetivo es dar una mayor seriedad al documento, al trámite con que se expide la licencia y unificar los requisitos para obtenerla en cualquier punto del país”, acotó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 14 de Septiembre de 2017

Proponen que la libreta de conducir en Maldonado se otorgue a partir de los 16 años

El edil nacionalista Darwin Correa propuso en la Junta Departamental que la licencia para conducir se otorgue en Maldonado a partir de los 16 años. Este documento solo serviría para manejar en las áreas urbanas, caminos vecinales y localidades, pero no para conducir en las rutas nacionales.

PolicialMartes, 15 de Septiembre de 2015

A partir del 1º de octubre Maldonado entrará en el sistema de tobilleras electrónicas; además bajaron todos los delitos

El subjefe de policía de Maldonado, Víctor Trezza, dijo a FM Gente que a partir del 1º de octubre será implementado el sistema de tobilleras electrónicas en Maldonado. Este año se llevan denunciados 3.600 casos de violencia doméstica en el departamento. Por otra parte afirmó que bajaron todos los delitos. Las rapiñas cayeron un 40%, los arrebatos un 25% y los hurtos un 8%, comparando el primer semestre del año pasado con este 2015.

Interés GeneralJueves, 04 de Julio de 2013

Presentaron nuevo sistema para renovar licencias de conducir

La Intendencia de Maldonado presentó este jueves, parte del proceso de cambios aplicados para la renovación de la licencia de conducir amateur. Esto permitirá agilizar el trámite, que comprende al 54% de las libretas que se tramitan en la comuna.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1