Se paró obra de realojo del Kennedy por sospecha de caso de COVID-19
Interés General 09:45

Se paró obra de realojo del Kennedy por sospecha de caso de COVID-19

Un delegado de seguridad del SUNCA se presentó a trabajar, el lunes, en la obra de realojo del Kennedy y no informó que el sábado el médico le había indicado un test por la sospecha de que podía estar afectado por el COVID-19, según pudo saber FM GENTE. Ante esto se paró la obra de manera preventiva, mientras se aguarda el resultado del hisopado. En la obra cumplen tareas hay 60 trabajadores. El operario está ahora en cuarentena obligatoria, a la espera de los análisis. (Actualizado)

Según se indicó este miércoles, la situación se generó a raíz de que la esposa del obrero trabaja en un Hogar de Ancianos.

La mujer tenía algunos problemas respiratorios y el sábado concurrió a consulta con médico en el Sanatorio Mautone, acompañada de su esposo.

El facultativo entendió pertinente indicar la realización del test para ambos y se les indicó que debían mantenerse aislados hasta conocer los resultados.

Sin embrago, el hombre hizo caso omiso a esta petición y se presentó el lunes en la obra y, de acuerdo a testimonios directos recibidos por FM GENTE, compartió mate y saludos con varios compañeros. Al comienzo de la jornada de trabajo se realizó la charla de inducción con todas las explicaciones relativas al protocolo de sanidad aprobado para la construcción y se repasó cada ítem de los que concordaron empresarios y obreros para volver a las tareas. Recién luego de la charla, y tras haber retomado el trabajo, el delegado comentó su situación al encargado de la obra.

Eso motivó la decisión de que tanto la pasada jornada, de martes, como en la de hoy y hasta tanto no lleguen los resultados del test del obrero, se paralicen las tareas de manera preventiva.

De acuerdo a los últimos informes aportados a FM GENTE, los resultados de la esposa ya llegaron a Maldonado y dieron negativo para COVID-19. Por el momento, los del hombre no han arribado.

FM GENTE también pudo acceder a un audio que circula por Whatsapp y que se atribuye al delegado en cuestión donde éste indica que no tiene síntomas, que al tema "se le está dando color". No hace referencia a la indicación dada por el médico en cuanto a mantenerse aislado hasta tener la confirmación de resultados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias