Pasajero de Buquebús: el problema no es el barco, es que la gente está contaminada desde antes
Interés General 16:00

Pasajero de Buquebús: el problema no es el barco, es que la gente está contaminada desde antes

Horacio Barrán, pasajero de Buquebús en el viaje del viernes pasado en el que venían dos infectados de COVID asintomáticos, dijo a FM GENTE que el protocolo sanitario que se aplica en el barco “está muy bien. Hay que ir con tapabocas y cuando uno ingresa pasa por una máquina que te ensopa, ligeramente… En el trámite en el barco no hay riesgo de contagio”.

“El problema es que la gente está contaminada antes de entrar al barco… Eso fue lo que le pasó a esta gente”, destacó.

Barrán, que es uruguayo, manifestó que “nosotros firmamos una declaración jurada”, que se completa a título personal. “No la llena ningún médico. Tampoco tiene un control médico esto”, añadió.

“Te toman la temperatura… Pero si la persona es asintomática, como se da en una cantidad de casos, unos no tiene temperatura, ni tos… En la declaración jurada te dicen que hay que hacer la cuarentena de 14 días. Te preguntan si has estado en contacto con alguna persona, si tiene fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, alteración del gusto… Pero si uno es asintomático, no hay forma de saberlo”, precisó.

Manifestó que estaría bueno” que se hiciera el hisopado ante s de viajar, como propuso el intendente Jesús Bentancur. “Pero demora 48 horas… Habría que hacerlo y quedarse 48 esperando para que te lleven, sin salir de Buquebús, para que sea más práctico y seguro”, apuntó.

“En el barco es imposible que te contagies. Uno no tiene contacto con ninguna persona cerca. Es un asiento por medio, un pasillo y otra persona. Hay un metro y pico de distancia entre los pasajeros. Van todos con tapabocas, no te permiten levantarte de los asientos… Para ir al baño hay que levantar la mano. Una vez que uno va al baño, al salir entra una persona a limpiar. Es imposible que uno se contagie en el barco”, insistió.

“Cuando llegué, mi hija me fue a esperar y me bañó en alcohol… Me cambié de campera para entrar al auto… Si uno hace las cosas medianamente bien es imposible que se contagie”, añadió.

Dijo, además, que llegó el 26 y el 29 se comunicaron de Salud Pública para consultarlo si tenía algún síntoma.

“El 1° mi hermano me informó que había estos casos y llamé al Mautone para que vinieran a hacerme el hisopado, sin tener contacto con alguien del Ministerio antes. Fue una decisión mía, para darle tranquilidad a mi hija. Recién me acaban de hacer el hisopado, A mí nadie me llamó ahora. Me llamaron antes de este evento”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias