Los pasos a dar de cara a la temporada estival podrían definirse en una reunión entre los ministros de Turismo de Argentina y Uruguay
Interés General 17:32

Los pasos a dar de cara a la temporada estival podrían definirse en una reunión entre los ministros de Turismo de Argentina y Uruguay

El ministro de Turismo, Germán Cardoso confirmó en la tarde de este sábado que en los próximos días se reunirá con su par argentino, Matías Lammens. En la oportunidad se espera echar las bases de los pasos que podrían darse de cara a la temporada de verano. Lammens anunció en Buenos Aires que los uruguayos podrían ser los primeros turistas que se dejarían ingresar. Cardoso, por su parte, dijo que todo dependerá de lo que aconseje el grupo científico.

“Primero analizar la información de cuáles son los pasos que va a dar la Argentina y en base a eso tener un estudio de cuál puede ser la repercusión. La prioridad del gobierno uruguayo es velar y cuidar por la salud de los uruguayos por lo que una decisión de este tipo implicaría una movilización de personas que tenemos que estar atentos para responder al respecto”, indicó el ministro Cardoso.

Según lo expresado por Lammens, existen muchos uruguayos interesados en viajar en tour de compras a Buenos Aires. Esas personas que sean autorizadas ingresarían solo por Buquebus y se les exigirá un hisopado negativo, con la posibilidad de que el estudio se realice en el propio barco, dijo en una conferencia de prensa en la cual participó el diario La Nación. Agregó que, además, el cambio favorece a los uruguayos y se habilitaría su llegada únicamente a Buenos Aires.

Los uruguayos estarían a autorizados a ingresar únicamente por Buquebus y se les exigiría un hisopado negativo, con la posibilidad de que el estudio se realice en el propio barco.

No se descarta, según las autoridades argentinas, que se realice alguna prueba piloto que se oriente a recibir turistas desde Uruguay y, según estas fuentes, estiman que podría concretarse para el mes de noviembre.

Cardoso fue más cauteloso al respecto y se negó a arriesgar una fecha o momento en el cual se pueda dar un paso en la materia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias