preparada para moviles
Interés GeneralJueves, 25 de Mayo de 2017

Passada: el Hemocentro seguirá como hasta ahora e incluso se buscará ampliar sus servicios

passada: el hemocentro seguirá como hasta ahora e incluso se buscará ampliar sus servicios 11:00 | La senadorra frenteamplista Ivonne Passada anunció a FM Gente que la gerencia de ASSE le comunica hoy a las autoridades del Hemocentro que no habrá ningún recorte en sus servicios y que esta entidad seguirá funcionado como hasta ahora. Destacó que, inclusive, se buscará que el centro se amplíe a nivel territorial, pudiendo tener un alcance nacional.

Passada, junto al senador Daniel Bianchi, visitó este miércoles el Hemocentro Regional de Maldonado. Ambos legisladores son integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara Alta.

La visita tuvo como fin conocer el funcionamiento y sus áreas, ver el alcance de las actividades que desarrolla y comprobar la importancia del mismo como modelo internacional y su incidencia en los centros de salud de la región y el país, destacaron las autoridades del Hemocentro.

Passada valoró el resultado de esta visita y dijo este jueves a FM Gente que ya ha realizado algunas acciones, ante la preocupación que están generando las versiones respecto al eventual recorte en el accionar del Hemocentro.

Informó que, este jueves, integrantes de la gerencia de ASSE “van a mantener una reunión con autoridades del Hemocentro. Y allí le van a estar manifestando, seguramente, que todo va a seguir como todo estaba, hasta ahora, sin ninguna modificación del servicio. Y eso es lo que debemos destacar”

La senadora frenteamplista, dijo además, que este miércoles le planteo a la dirección del Hemocentro que debe ampliar sus servicios a nivel territorial”.

Destacó que en la Comisión de Salud del Senado está a estudio un proyecto para la creación de centros de referencia, que procura potenciar la capacidad que tienen algunos centros sanitarios locales, departamentales o regionales. “Una vez aprobada esa ley, el Hemocentro podía ser un centro de referencia”, expresó.

Destacó que “hay que llevar tranquilidad a la población… Acá no se va a innovar en las prestaciones que tiene este servicio. Es más: creemos en la necesidad que el mismo se amplíe”, destacó.


Escuche la entrevista:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 10 de Abril de 2017

Turismo: hasta ahora no hubo siniestros de tránsito importantes en la región Este

Mauricio Tort, encargado de la zona Este de la Policía Nacional de Tránsito, dijo a FM Gente que, pese al aumento del tránsito, hasta ahora no se han registrado siniestros importantes en las rutas de esta zona. Destacó que el operativo se cumple de acuerdo a lo previsto y que se observa un importante flujo de viajeros no solo hacia la costa, sino también hacia Treinta y Tres y Lavalleja.

Interés GeneralLunes, 04 de Julio de 2016

Se extendió la advertencia de INUMET: hasta 21 horas y ahora es nivel amarillo

El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió una nueva advertencia, esta vez de nivel amarillo, por lluvias copiosas y tormentas fuertes para todo el territorio nacional excepto Colonia, San José, Canelones y Montevideo.

PolíticaSábado, 28 de Mayo de 2016

Casaretto: las notificaciones de EGEDA llegan incluso hasta consultorios y peluquerías

El diputado nacionalista Federico Casaretto reiteró su preocupación por el cobro que pretende realizar EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audivisuales) a los comercios de Maldonado, Dijo que ni siquiera las peluquerías y los consultorios se salvan de las notificaciones. Reclamó que “se afloje un poco el cinturón” a los comerciantes y empresarios, en un momento “de tremenda recesión” en el departamento.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1