Pastor detenido y emplazado mientras colaboradora fue procesada; se quedaron con el diezmo: 3 millones de pesos
Interés General 15:00

Pastor detenido y emplazado mientras colaboradora fue procesada; se quedaron con el diezmo: 3 millones de pesos

Una mujer fue procesada por un delito de apropiación indebida. Era la encargada de las finanzas de una Asociación Civil Eclesiástica que funciona en pleno centro de la ciudad de Maldonado. La maniobra fue llevada adelante junto al pastor de la iglesia que ya fue detenido en San José y declaró ante la justicia, quedando emplazado. Estas personas se quedaron con casi 3 millones de pesos, que habían recaudado de los feligreses que asistenten al templo. (Actualizada 13hs)

A principios de febrero las autoridades de la iglesia resolvieron realizar un cambio de pastor, por lo cual el recién llegado se hizo cargo de las actividades del local que funciona en la calle Sarandí de la capital departamental.

Uno de los hechos que notó al poco tiempo fue que la recaudación del diezmo que se realizaba tras las liturgias era importante y muy superior a las cuentas que se rendían anteriormente desde esa iglesia a sus superiores en Montevideo.

Por lo tanto, las autoridades dispusieron que una apoderada de esta Asociación civil eclesiástica radicara denuncia contra el pastor del centro y una mujer que lo asistía en el sector financiero, por apropiación de dinero por parte de estos.

Según manifestó la denunciante la cifra faltante ascendería a los 3 millones de pesos.

Efectivos de investigaciones del Distrito Operacional II comenzaron a trabajar en el tema y procedieron a la detención de la mujer que colaboraba con el pastor en el manejo financiero del templo.


Asimismo la mujer fue llevada ante la juez Penal de 4º Turno. La magistrada dispuso el procesamiento sin prisión de M.L.D.L.M. de 42 años, por la comisión de un delito continuado de apropiación indebida, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario total por un plazo de 120 días.

Mientras tanto, el hombre fue detenido en San José en las últimas horas. Fue traído a Maldonado donde prestó declaración y aceptó que se había quedado con el dinero debido a deudas y préstamos que había contraído pero que fue una cifra inferior a la denunciada.

La jueza resolvió dejar en calidad de emplazado al pastor mientras sustancia otros elementos de prueba para resolver sobre su caso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias