PASÓ A VISTA FISCAL CASO DE ASENTAMIENTO EN PARADA 8 DE PLAYA BRAVA
Justicia 18:20

PASÓ A VISTA FISCAL CASO DE ASENTAMIENTO EN PARADA 8 DE PLAYA BRAVA

La Justicia actuó de oficio en el marco de la Ley de Ordenamiento Territorial, tras recibir de la seccional 10ª de Punta del Este una carpeta con “averiguaciones” realizadas a raíz de disturbios ocasionados por invasores en un predio de Parada 8 de Playa Brava, indicaron a FM Gente fuentes de la causa. Estos antecedentes iniciales fueron recibidos por la magistrada de 2º turno, Adriana Graziuso, quien los derivó al fiscal subrogante de 3er. turno, Luis Pacheco.

En la instancia que se concretó este martes se procuró establecer por qué y de qué forma los asentados ocuparon ese predio que incluye una parte de dominio municipal y otra privada.

El fiscal fue quien solicitó tomar declaraciones a algún responsable del municipio y a los asentados. Éstos manifestaron en el juzgado que son “concientes de que no son propietarios y están invadiendo” un terreno que no les pertenece. En tanto, desde el municipio, la inspectora Azucena García, informó los procedimientos realizados para desalojar a los invasores. Entre otras cosas, dijo que hasta el momento sólo hubo apercibimiento e intimaciones sin que el caso hubiera llegado a instancias judiciales.

El expediente con las declaraciones de este martes fue enviado nuevamente al fiscal Pacheco, quien podría tomar una decisión durante o después de la feria judicial que comienza el próximo jueves.

Las averiguaciones de la seccional 10ª de Punta del Este se iniciaron a raíz de “problemas policiales” generados en el asentamiento, donde varios residentes tienen antecedentes penales. También se adjuntó información sobre procedimientos municipales en los que se solicitó apoyo a la 10ª para intervenir en el lugar.

El municipio es propietario de una parte de esa propiedad, en tanto otras viviendas precarias están instaladas sobre un predio destinado a calles públicas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias