Pata Villanueva: “Está más lúcida y comprende órdenes”
Espectáculo 15:00

Pata Villanueva: “Está más lúcida y comprende órdenes”

“Está más lúcida, comprende órdenes y colabora con las mismas”, dice el parte que recibieron este sábado los hijos de la ex modelo, Agostina Cavallero, Robertino Tarantini y Bernardita Tarantini. Los profesionales explicaron que la paciente ya empezó a entreabrir el ojo derecho, aunque continúa con hemiplejia de ese lado de su cuerpo y no puede movilizar ni el brazo ni la pierna, por lo que se le está practicando fisioterapia.

De momento, Pata sigue intubada para recibir asistencia respiratoria, pero según explicaron “ya está más capacitada para respirar sola” y se está ayudando con un tubo en T, siendo ella misma la que se proporciona el mayor porcentaje de oxigenación. Por lo tanto, de continuar mejorando, en los próximos días tratarán de extubarla. Pero todo este proceso se irá definiendo de acuerdo a la respuesta de Villanueva.

En los últimos días, Pata había logrado recuperar lentamente la movilidad del lado izquierdo de su cuerpo. Pero, aunque su situación neurológica era estable, seguía siendo considerada una paciente de riesgo y dependía de la asistencia mecánica para vivir. Es por eso que los médicos no dejan de pedirle a su familia que tenga paciencia.

El doctor Elbio Paolillo, director de sanatorio Cantegril de Maldonado, dijo: “Se le diagnosticó un fuerte traumatismo intercraneal del tipo subdural. Y esto determinó su inmediata intervención quirúrgica”, había explicado el profesional. Y había confirmado que la operación se realizó en la madrugada del domingo 14, con el fin de aliviar la tensión producida por el impacto que Villanueva recibió en la cabeza.

Cabe recordar que, por suerte, la ex modelo no se desvaneció tras el accidente y esto fue lo que le permitió pedirle ayuda a una vecina, que se encargó de llamar al servicio de asistencia médica para que fuera a asistirla. En ese momento, Pata regresaba de una cena y se encontraba sola en la casa.(NA)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias