Patentes: Usuarios podrán agendarse y realizar convenio la semana próxima
Interés General 16:30

Patentes: Usuarios podrán agendarse y realizar convenio la semana próxima

Ante el advenimiento del vencimiento para refinanciar deudas y volver al sistema, los interesados aún tienen oportunidad de conveniar. Unos 5000 acuerdos fueron firmados en Maldonado.

Así lo explicó a la Dirección de Comunicaciones el Director General de Tránsito, Juan Pígola, quien recordó que la iniciativa fue impulsada en el Congreso de Intendentes por el jefe comunal Enrique Antía, pensando en dar una última oportunidad a aquel trabajador que había quedado fuera del sistema por distintas razones, entre ellas ante la falta de empleo, dejando claro que no era una amnistía, sino una última oportunidad.

El jerarca señaló que si bien este jueves las oficinas permanecen cerradas, este viernes es el último día autorizado para realizar convenios, pero, quien se agende en forma presencial en la Dirección de Tributos, podrá, la semana entrante, realizar dicho trámite.

No se podrá hacer vía internet porque solamente en dicha repartición existe el programa de Sucive que permitirá agendarse para realizar dicho convenio.

Los contribuyentes que mantengan adeudos por patente de rodados, sanciones por mora y demás cobros generados hasta el 31 de diciembre de 2017 podrán cancelar los mismos acogiéndose al plan de regularización de adeudos que estará vigente hasta el próximo 10 de agosto.

Esta acción permite financiar las deudas atrasadas, establecer convenios por multas y acuerdos de pago correspondientes a lo que va del año 2018. Es importante aclarar que por tratarse de una acción del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) se pueden efectuar convenios de todas las matrículas en cualquier parte del país.

Se atiende en la Oficina de Tributos de la IDM -ubicada en Planta Baja, Tribuna Oeste del Campus-, y también en todos los municipios del departamento, durante los días hábiles(menos este jueves 9) entre las 9.15 a 14.45 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias