El Pato Celeste tendrá libertad vigilada, deberá pedir disculpas en tv y pagará $ 300 mil a Julio Ríos
Espectáculo 01:57

El Pato Celeste tendrá libertad vigilada, deberá pedir disculpas en tv y pagará $ 300 mil a Julio Ríos

La Justicia determinó este jueves seis meses de libertad vigilada para Gustavo Torena, conocido como "El Pato Celeste", por un delito de violencia privada contra el periodista Julio Ríos. Además Torena deberá pagarle $ 300.000 de reparación moral.

Torena se había presentado esta mañana ante la Justicia, que el 14 de junio de 2018 había librado una orden de prisión contra él. Ríos también se presentó.

"Es un acuerdo que establece la Fiscalía y que es avalado por la jueza y determina la responsabilidad del señor Torena en las expresiones, en el comportamiento y en aquel incidente que ustedes recuerdan que padeció Julio Ríos", explicó Washington Abdala, abogado del periodista.

En la tarde del viernes 10 de febrero de 2017, mientras Ríos estaba conduciendo su programa “Las voces del fútbol” en radio 1010 AM, Torena irrumpió en el estudio, dejó sus llaves sobre la mesa y se quedó mirando a Ríos, que enseguida tuvo que cortar el programa por la situación que se había generado. A los dos días del hecho la Justicia proceso sin prisión a Torena y determinó que no se podía acercar durante 90 días a Ríos.

Adabla dijo que lo positivo "es que hubo una expresa disculpa del señor Torena" hacia Ríos. Además indicó que "va a haber una disculpa pública en en algunos medios de comunicación y hay un resarcimiento de carácter simbólico".

"Para nosotros es una manera de cerrar un tema sobre el que señor Ríos había sido afectado en su honor" agregó Abdala.

Ríos, por su parte, dijo que quedó "conforme" porque se "hizo justicia".

La orden judicial se dio como consecuencia de que luego de haber sido procesado sin prisión por un delito de violencia privada contra el periodista Julio Ríos, en febrero 2017, Torena viajó en cuatro oportunidades a Venezuela con autorización de la Justicia, pero no así en al menos otras dos veces.

Ríos también se hizo presente en el juzgado para escuchar la propuesta de Torena para llegar a un acuerdo.

La exmascota de la selección uruguaya le ofreció al periodista US$ 10.000 y un pedido de disculpas en el programa televisivo Algo Contigo, que conduce Luis Alberto Carballo.



Fuente: El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias