...
PolíticaViernes, 02 de Octubre de 2020

Patricia Martínez, alcalde electa de Solís Grande: “la gente demostró que está conforme con lo hecho”

patricia martínez, alcalde electa de solís grande: “la gente demostró que está conforme con lo hecho” 19:30 | Patricia Martínez, futura alcalde de Solís Grande, que pertenece al sector “Unión y Cambio” del Partido Nacional y fue electa el domingo por una amplia mayoría, dijo a FM GENTE que “la gente ha demostrado estar conforme con lo que se ha hecho”. Recordó que esta agrupación ya ha venido gobernado la zona durante 10 años, con su líder Hernán Ciganda, que cumplió dos periodos consecutivos como alcalde.

Martínez, que es la una mujer que ocupará una alcaldía en el próximo período de gobierno, afirmó que “la responsabilidad está, sea mujer u hombre, pero se siente un orgullo de estar representando a la mujer. Vamos a seguir luchando por todos los derechos de la mujer”.

Sobre los proyectos que va a impulsar, manifestó que “está a la vista lo que es la zona. Se ha trabajado mucho en el tema social, en el Castillo Pittamiglo, en educación… En el periodo anterior se logró traer la UTU a la zona. Se han hecho obras y mantenimiento”, resaltó.

“Eso se ve reflejado en lo que se propone para los próximos cinco años”, agregó.

En el área social, anunció que va a ampliar” el hogar transitorio que ya se formó” para atender a personas que sufran violencia de género, que vivan en situación de calle o enfrenten algún problema grave.

También destacó que se van a hacer gestiones para para construcción de viviendas en Estación Las Flores “y trabajar con los jóvenes, para brindarles un espacio, como ya se empezó a hacer con los adultos mayores”.

Asimismo, informó que va a impulsar “un refugio c aino” para evitar el problema que causan los perros que están en la calle, entre otras iniciativas.

Por ora pate, comprometió el apoyo del Municipio a los clubes deportivos de la zona y al baby futbol. “Y se piensa en la construcción de una pista de atletismo”, agregó.

Además, dijo que se va a avanzar en el proyecto de desarrollo turístico que se implementó para la zona del Solís Grande.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 12 de Noviembre de 2020

Abrazo del Solís Grande: alertan que se está convocando a una concentración no autorizada

Ayer se llevó a cabo una reunión de trabajo donde participaron autoridades policiales y municipales de los Departamentos de Maldonado y Canelones y de la Comisión de la Asociación Civil “Abrazo de Solís Grande”. Se trató la problemática que se presentaría el fin de de semana próximo, ya que no se realizará el Festival “Abrazo de Solís Grande” debido a la emergencia sanitaria.

Interés GeneralMiércoles, 25 de Enero de 2017

Un joven se ahogó en el Solís Grande: retomaron su búsqueda esta mañana

Un joven de 17 años se ahogó en la tarde de este martes en el arroyo Solís Grande y su cuerpo no ha sido ubicado pese a las tareas concretadas por bomberos y policía.

Interés GeneralJueves, 10 de Noviembre de 2016

Hace dos días que hay gente acampada para el V Abrazo del Solís Grande que comienza este viernes

El alcalde del Municipio de Solís, Hernán Ciganda, y el organizador, Juanjo Bonilla, revelaron en FM Gente que hace dos días que hay gente acampada esperando la V edición del Abrazo del Solís Grande que comienza este viernes 11 y va hasta el domingo 13. La oferta es múltiple y variada de música en vivo, caballería, tradición, juegos, camping y hasta fútbol.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1