Patronal del taxi denuncia que enfrenta difícil situación a causa de “irregularidades” en controles
Interés General 13:30

Patronal del taxi denuncia que enfrenta difícil situación a causa de “irregularidades” en controles

Dirigente de la patronal de taxímetros de Maldonado (Cepatama) señalaron que el sector está atravesando una situación “difícil” y no es a causa de Uber. “Es por las irregularidades que estamos teniendo en el transporte oneroso” de pasajeros, afirmó Pedro Martínez, presidente de la gremial.

Dijo que han realizado “varios trámites y acciones” pero no se han obtenido hasta ahora buenos resultados “visibles”, pese a la buena disposición de las autoridades de la IDM, y “apelamos a que eso suceda”.

“Estamos muy preocupados por el arribo de los vehículos de Montevideo, como ha sucedido en estos últimos años”, agregó.

Destacó que la normativa aprobada de regulación “no se está aplicando”, porque se está aprobando a “vehículos que no cumplen con las condiciones prevista en la reglamentación”. Señalaron, por ejemplo, que está habilitado un furgón, que ni siquiera tienen puerta lateral o vidrios atrás, y mostraron fotos del vehículo.

Sostuvo que, los coches de Uber, al estar identificados “pasan a ser una competencia directa del taxímetro”, porque aunque trabajan con una aplicación digital, se detienen en la calle. Están perfectamente identificados, incluso con un luminoso o un cartel en las puertas. Ese es una de os puntos que ha traído bastante malestar al gremio… No es necesario que estén identificados”, porque responden por georreferenciación.

Raúl Martínez, vicepresidente de Cepatama, añadió que la ordenanza específica “que solo pueden ser tomados a través de un celular. Se paran enfrente a las terminales de ómnibus por ejemplo, diciendo: ‘Uber libre’. Y evaden el cao n e la empresa y de la IDM. Y generan otros tipo de competencia que no está establecido en la ordenanza de las aplicaciones”.

“No es la idea… La idea es que haya un servicio por aplicaciones. Está reglamentado para que no sea así”, expresó.

“Esto la IDM debería reglamentarlo. Lo hemos solicitado. Es parte de las cosas de las que no hemos tenido repuesta. Y preocupa”, afirmó. Dijo que también se sigue permitiendo que choferes de Uber de Montevideo sigan trabajando en Maldonado. “Y no se intima ni se sanciona… Se les permite”, sostuvo.

El titular de Cepatama aclaró que “no estamos en desacuerdo con la competencia, siempre que sea en términos legales”.

Los dirigentes resaltaron que la Dirección de Tránsito está incumpliendo las órdenes del intendente Enrique Antía e incluso puede estar incurriendo en un delito. Además, remarcaron que la falta de controles no responde a la carencia de personal inspectivo municipal.

También estimaron que, a causa de esta situación, el trabajo de los taxis en Maldonado ha bajado entre un 30 y un 40%.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias