Patronal del taxi de Maldonado lanzará aplicación para teléfonos celulares
Interés General 13:00

Patronal del taxi de Maldonado lanzará aplicación para teléfonos celulares

Raúl Martínez, vicepresidente de la Central de Patrones de Taxímetros de Maldonado (CEPATMA), anunció a FM Gente que la gremial se apresta a lanzar una aplicación para celulares. Adelantó que va a ser al estilo de las plataformas que se usan a nivel internacional.

Martínez dijo que no ha habido mayores novedades sobre la operativa de UBER en el departamento durante la próxima temporada.

“Ese tema sigue más o menos parecido, en el sentido que nosotros decimos que no está bueno agrandar la cantidad de prestadores del servicio… Eso va terminar dejando un servicio de menor calidad. Ya lo vimos el verano pasado, con gente de short y chancletas ofreciendo el servicio a los turistas. Era laméntale. Y se lo hicimos saber al intendente y a la Junta Departamental”, señaló.

Destacó que la postura de CEPATAMA y la de los ediles “sigue siendo la misma, porque van a tratar de legislar para esta temporada… Los legisladores son ellos. Nosotros, como ciudadanos opinamos y veremos lo que ellos resuelven finalmente”, expresó.

Sostuvo que, en su momento, se estableció que debían ser unos 150 los porteadores, pero que supo que en la temporada pasada hubo hasta mil más.

“Lo que sí puedo anunciar, como primicia, es que estamos por lanzar una aplicación de celulares para llamar a los taxímetros. Mediante esa aplicación se va a poder pagar, calificar al chofer… Va ser muy similar a las aplicaciones a nivel mundial. Es algo que nos ha llevado todo un año de trabajo”.

“Esto tira un poco por tierra ese dicho de que los taximetristas no están de acuerdo con la tecnología. Siempre estuvimos a favor y lo estamos demostrando con hechos”, agregó.

En otro orden, negó que se haya pretendido cobrar en el puerto de Punta del este 120 dólares la hora en un taxi a una pareja de visitantes, como trascendió. “Eso es directamente absurdo… Eso no es así. La tarifa por eso es bastante menos de la mitad. La tarifa por paseos de una hora, en enero, estaba a 45 o 50 dólares. Y un taxi lleva cuatro pasajeros. Hay cuatro o cinco taxis autorizados a entrar al Puerto y es eso lo que se cobra”.

“Puede haber pasado que haya fallado el control y que haya ingresado alguien que no está autorizado. Pero eso, normalmente, no sucede. Estoy seguro que estando los taxistas autorizados, eso no pasa. Las tarifas son las mismas del año pasado, porque no se han modificado”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias