Patronal de taxi: la semana de Carnaval marca una continuidad de lo malo que fue febrero
Interés General 11:30

Patronal de taxi: la semana de Carnaval marca una continuidad de lo malo que fue febrero

Víctor Perera, directivo del Centro Patronal de Taxi de Maldonado (Cepatama), dijo a FM GENTE que esta semana de Carnaval “ha sido una continuidad de lo malo que fue febrero”. Destacó que se ve mucha gente caminando, pero no utiliza el servicio de transporte.

“Ayer pensábamos que con el chaparrón se iba a mover algo, pero lamentablemente no fue así”, señaló.

Perera destacó que, “anoche, en 27 y Golero, donde hay más de veinte propuestas gastronómicas, dos locales de comida rápida a cadenas internacionales, cines, el taxista que tomó el turno a las 19 horas hizo seis viajes hasta la 7 de la mañana de hoy. Con esto creo que muestro todo”.

Indicó que “el montevideano, que volvió a predominar, viene con su propia locomoción”.

“Este verano se dio mucho el caso de gente que preguntaba precios de los traslados… Y eso pasó también en los restaurantes. Había gente que llegaba y miraba la carta y se iba. O pedía para compartir. Me contaron que hubo un caso de dos personas que querían compartir un café… Eso muestra el nivel del público que tuvo Punta del Este… Este puede ser un caso puntual, pero compartir la comida era un caso usual, de todos los días”, sostuvo.

También señaló que “el tiempo ayudó, felizmente, para la gente que vino… Gorlero anoche estaba llena. Una comerciante de la Calle 20 me dijo que se habían hecho ventas. Vi brasileros con bolsas… Me alegra eso. Pero no creo que con dos o tres días de ventas se pueda salvar una temporada”.

“Veremos qué pasa en Semana de Turismo”, manifestó.

Subrayó que, tras lo sucedido este verano, y ante la caída de la demanda, Cepatama está analizando la forma de bajar “los costos operativos”. Consideró que el panorama se va a agravar tras la temporada, porque ahora están trabajando las plataformas, ya reglamentadas, pero “no va a haber trabajo para 300 unidades”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias