...
EspectáculoDomingo, 16 de Marzo de 2014

La película brasileña "Tatuaje" ganó el 17º Festival Internacional de Cine de Punta del Este

la película brasileña 19:46 | Este fin de semana en la clausura del Festival de Punta del Este se conocieron los triunfadores de este evento, en el cual participaron 9 películas. El filme ganador "Tatuaje", de Brasil, 2013, fue dirigida por Hilton Lacerda, quien también se llevó el premio como mejor director.

En la ceremonia de clausura del 17º Festival Internacional de Cine de Punta del Este se conocieron los ganadores del premio Mauricio Litman de esta edición.

Participaron nueve películas dentro de la categoría “Competencia Oficial”.

El jurado estuvo integrado por Eva Sangiorgi (Italia), Esteban Schroeder (Uruguay) y Carlos Sorín (Argentina). La película brasileña "Tatuaje" dirigida por Hilton Lacerda fue la ganadora del premio a mejor película.

Este año nuevamente el Festival Internacional contó con un Jurado Joven, integrado por cinco jóvenes propuestos entre estudiantes de cine, lenguajes audiovisuales y de los bachilleratos artísticos del departamento.

Ellos fueron: Milagros Fernández, Pablo Becco Soria, Andrés Martín, Lucía Praino Burgueño, Maicol Rodríguez

El Jurado Joven otorgó dos menciones:

A "Tatuaje", Brasil, 2013, dirigida por Hilton Lacerda, por ser una película seductora y atrapante, con actuaciones destacadas.

"Hasta que Sbornia nos separe", Brasil, 2013, de Otto Guerra, Por construir un mundo imaginario, reflejo de una realidad vigente.

Con un creativo trabajo de animación que logra una muy interesante alegoría.

Además para el Jurado Joven del Festival el premio a mejor película fue para "Las lágrimas", México, 2013, ópera prima de Pablo Delgado Sánchez, por ser un retrato fiel de un modelo de familia contemporánea; por exponer con delicadeza la psicología del niño y del joven; por su mirada sutil y sensible hacia los lazos filiales, fuertes y frágiles al mismo tiempo.

En la ceremonia también tuvo lugar la entrega del Premio El País al Voto del Público, escogida entre las nueve películas de la competencia latinoamericana.

El Premio se otorgó en base al voto de los asistentes en las tres salas del festival, Cantegril, Life Punta Shopping y Casa de la Cultura de Maldonado.

La película ganadora de esta categoría fue “Flores raras”, Brasil, 2013, dirigida por Bruno Barreto.

Premios Mauricio Litman

Posteriormente en la ceremonia tuvo lugar la entrega de premios por parte del Jurado Oficial de la Competencia latinoamericana del festival.

El premio consiste en una estatuilla diseñada especialmente por el escultor uruguayo Octavio Podestá.

El Jurado Oficial de la competencia oficial estuvo integrado por Carlos Sorín, de Argentina; Eva Sangiorgi, de Italia y Esteban Schroeder, de Uruguay.

MEJOR ACTRIZ: El Jurado de la competencia decidió declarar DESIERTO.

MEJOR ACTOR: El jurado oficial de la competencia otorgó la estatuilla a Irandhir Santos, por su actuación en "Tatuaje", Brasil, 2013, dirigida por Hilton Lacerda,

MEJOR DIRECCIÓN: la estatuilla Mauricio Litman por MEJOR DIRECCIÓN corresponde a Hilton Lacerda, por Tatuaje, Brasil, 2013

PREMIO MEJOR PELÍCULA del 17º Festival Internacional de Cine de Punta del Este fue para TATUAJE, Brasil, 2013, dirigida por Hilton Lacerda.

El Jurado oficial de la competencia a resuelto otorgar dos menciones especiales:

MENCIÓN ESPECIAL A MEJOR DIRECTOR EMERGENTE: Pablo Delgado Sánchez, por la dirección de Las Lagrimas, México, 2013

MENCIÓN ESPECIAL ACTUACIÓN a Diego Ruiz, presente en sala, por “I am from Chile”, Chile, 2013, de Gonzalo Díaz Ugarte.

Compartir

Más noticias

EspectáculoDomingo, 15 de Marzo de 2015

Pelicula brasileña ganó Festival de Cine de Punta del Este

La gran vencedora del Festival de Cine de Punta del Este fue "El último auto cine", ópera prima del joven cineasta brasileño Iberê Carvalho, que realizó su estreno internacional en esta muestra.

EspectáculoDomingo, 13 de Marzo de 2011

Película brasileña abre el XIV Festival Internacional de Cine de Punta del Este

La exhibición de Malú de Bicicleta, con la presencia del director Flavio Tombellini, abrirá oficialmente el evento en la Sala Cantegril de Punta del Este. Otros 40 filmes se proyectarán durante los próximos ocho días del festival, que volverá a contar con un espacio itinerante por el interior del departamento.

CulturaDomingo, 21 de Marzo de 2010

Película brasileña ganó el festival de cine de punta del este

La película brasileña “Los famosos y los duendes de la muerte” ganó la competencia oficial del XIII Festival de Cine Internacional de Punta del Este, cuya clausura oficial y entrega de premios se realizó el sábado por la noche en la sala Cantegril. También fueron reconocidos otros filmes, actores y directores. Las 12 películas de la competencia oficial se exhiben este domingo en varias salas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1