...
EducaciónMartes, 09 de Febrero de 2021

Peligra la continuidad de curso de Energías Renovables en UTU Arrayanes

peligra la continuidad de curso de energías renovables en utu arrayanes 11:00 | La escasa matrícula de alumnos en los cursos de 2do y 3ro, sumado a la poca inscripción para el primer año, está poniendo en juego la continuidad del curso en Maldonado, de acuerdo a lo explicado por la Directora de UTU Arrayanes, Aroma Ramos.

A la fecha se registran pocos inscriptos, principalmente por la falta de información, y por eso las autoridades buscan "levantar el perfil" de esta herramienta que brinda conocimientos prácticos en algo que hoy se considera parte de la "revolución tecnológica".

Aún hay tiempo para inscribirse y desde UTU central se indicó que se requiere una matrícula de entre 15 a 20 alumnos para empezar el año lectivo.

Ramos explicó que "Energías Renovables" se dicta desde hace cuatro años y de que alumnos salen con competencias que le permiten insertarse laboralmente.

La profesora estimó que hay un campo laboral amplio para la materia ya que se adquieren conocimientos en energía fotovoltaica, eólica y solar-térmica.

Mayor info y detalles sobre inscripciones se puede obtener por el teléfono ‭4490 2185

Compartir

Más noticias

MedioambienteMartes, 01 de Marzo de 2011

Intendencia estudia incorporación de energías renovables

El jefe comunal, Óscar de los Santos, visitó este martes la primer casa de Sudamérica con un sistema de microgeneración privada de energía. El chalet, que tiene paneles fotovoltaicos y calentadores de agua solares, está ubicado en Pinares y puede vender a UTE la energía excedente de su consumo doméstico. De los Santos aprovechó la oportunidad para recordar que la Intendencia está estudiando la incorporación de estas tecnologías para diferentes servicios.

Interés GeneralMiércoles, 20 de Febrero de 2008

Peligra continuidad de comisión mediadora

El edil Gastón Pereira (Frente Amplio) afirmó que "no está" para formar una comisión de acercamiento a la que se le remite por escrito dos de cuatro puntos acordados verbalmente y a la que se le aseguró una cosa de la que fue garante (no suspensión de trabajadores municipales) y luego se resolvió otra.

Interés GeneralViernes, 12 de Febrero de 2021

Elinger denunció que estación de tratamiento de agua residual de Pan de Azúcar colapsó y peligra contaminación ambiental y salud de vecinos

El Diputado colorado, convocado por los vecinos, visitó la ciudad y calificó de “calvario” la grave situación que padecen los residentes del barrio Las Vivianas, desde hace varias semanas, por el “permanente olor nauseabundo y la proliferación de insectos, moscas de gran porte y el peligro de contaminación del arroyo Pan de Azúcar”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1