Peligroso delincuente extraditado de Argentina compareció ante la justicia en Maldonado y fue enviado a la cárcel
Policial 10:45

Peligroso delincuente extraditado de Argentina compareció ante la justicia en Maldonado y fue enviado a la cárcel

Leandro Mauricio Gómez López, el delincuente que en marzo del año pasado protagonizó un enfrentamiento a tiros con la policía tras la toma de rehenes y el robo de un vehículo policial, compareció ante la justicia penal de Maldonado este martes luego de ser extraditado desde Argentina adonde había fugado. Luego de la instancia ante el Juez Gerardo Fogliacco fue enviado a prisión. (actualizada 15.30)

Gómez López, después de fugar del país fue ubicado en Argentina, desde donde se lo extraditó y en las últimas horas arribó al país.

El sujeto, con antecedentes penales, compareció este martes ante el juez de 2do. Turno en lo Penal, Gerardo Fogliacco.

En los acontecimientos de marzo de 2016 Gómez López tenía un cómplice, Roberto Santana Carballo, que fue detenido tras dispararse un balazo en el mentón cuando estaba rodeado por la policía. Luego marchó a la cárcel, según lo dispuesto oportunamente por la justicia.

LOS HECHOS
Todo comenzó a principios de marzo del 2016 cuando un llamado alertó a la policía sobre dos desconocidos que circulaban en bicicleta por las calles de Las Flores en forma sospechosa.

De forma inmediata fue enviada una camioneta policial, que era conducida por un funcionario de la seccional 5ta Las Flores. Al llegar al lugar procede a identificar a los dos desconocidos y al constatar que ninguno portaba documento de identidad, se comunica con la dependencia y el superior a cargo ordena el traslado de ambos hacia la seccional para cumplir con la identificación de ambos.

Cuando estaban a dos cuadras de la seccional los delincuentes sacan un arma de fuego y amenazan al agente, colocándolo en la parte trasera de la camioneta policial y uno de los sujetos toma la conducción de la unidad.- Al no llegar, el superior desde la comisaría se comunicó con el agente quien amenazado señaló que había pinchado y demoraría un tiempo en arribar.

Los delincuentes tomaron la Interbalnearia, para luego seguir por ruta 9 e ingresar a la 12, donde el policía logró tirarse de la camioneta en marcha. El agente pese a que le habían quitado el celular, llevaba otro que utilizó para avisar de la situación.

Ante esto los sujetos abandonaron el vehículo oficial, para tomar de rehén a una mujer que se trasladaba en una camioneta marca Fiat, modelo Strada, la cual salía de un establecimiento de la zona.

En pueblo Edén, frente a la comisaría, se estableció un retén policial pero los individuos no acataron la orden de detenerse y comienzó un intercambio de disparos, donde la policía no repelió la agresión para evitar herir a quien llevaban de rehén.

Posteriormente el rodado fue abandonado, para seguir con la fuga a pie en la zona de Mataojo.-

A partir de allí se generó una persecución que abarcó una amplia zona hasta que se hirió uno de los prófugos y fue detenido, mientras su cómplice sigue siendo buscado intensamente.

¿Por qué el agente concurrió solo?

Fuentes policiales señalaron que si bien no es habitual esta situación, había a esa hora una demanda de unidades y funcionarios que llevó al agente en cuestión, con más de 2 años en el cuerpo policial, a responder al llamado del vecino.

Al llegar al lugar los delincuentes manifestaron que no tenían cédula de identidad y que andaban en la búsqueda de trabajo, mostrándose amables. Ante esto consulta al superior en la dependencia quien ordena el traslado de los mismos para identificarlos.

Según las fuentes en este caso, se debería haber pedido colaboración a la dependencia. El funcionario entendió que la situación la tenía controlada e invitó a los sujetos a subir sus bicicletas y mochilas a la caja de la unidad. Ellos lo hicieron en la parte posterior, En este caso la confianza traicionó al efectivo.

Cabe agregar que las dos bicicletas, presumiblemente, fueron robadas horas antes de una vivienda donde había cinco de estas unidades y faltan esas dos, comentaron fuentes del caso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias