PELÍCULA BRASILEÑA GANÓ EL FESTIVAL DE CINE DE PUNTA DEL ESTE
Cultura 14:38

PELÍCULA BRASILEÑA GANÓ EL FESTIVAL DE CINE DE PUNTA DEL ESTE

La película brasileña “Los famosos y los duendes de la muerte” ganó la competencia oficial del XIII Festival de Cine Internacional de Punta del Este, cuya clausura oficial y entrega de premios se realizó el sábado por la noche en la sala Cantegril. También fueron reconocidos otros filmes, actores y directores. Las 12 películas de la competencia oficial se exhiben este domingo en varias salas.

El premio Mauricio Litman a la Mejor Película, según el jurado de la Competencia Oficial del FICPE fue para la película “Los famosos y los duendes de la muerte”, de Esmir Filho. El director subió al escenario para recibir el premio junto a Ismael Caneppele, coguionista y actor de la película.

El premio a a Mejor actriz fue otorgado a la brasileña Alice Braga por su trabajo en el filme CABEÇA A PRÊMIO, de Marco Ricca. Luis Pereira, director de Programación Cultural de la Intendencia de Maldonado entregó el premio a Braga, quien lo dedicó al director de la película. En Cabeça a Premio también actúa el uruguayo Daniel Hendler.

El premio al Mejor Actor fue para Eduard Fernández, por su trabajo en el filme “Tres días con la familia”, de Mar Coll. Como Mejor Director, el jurado eligió a Alejandro Fernández Almendras, por “Huacho”.

El voto del público premió a “Paco”, de Diego Rafecas, quien subió al escenario acompañado por los actores argentinos Tomás Fonzi, Romina Ricci y Esther Goris.

El premio Work in Progress para películas uruguayas en construcción lo ganó “Las flores de mi familia”, de Juan Ignacio Fernández.

El jurado SIGNIS, por su parte, premió a “Cinco días sin Nora”, de Maria Chenillo, a la que definió como una película "profunda" que "rompe con el tabú de la muerte".

Durante la ceremonia se le entregó un reconocimiento de parte de la ciudad de Punta del Este al actor José Wilker, invitado especial del XIII FICPE. Finalizada la premiación se proyectó la película española Celda 211, ganadora de ocho premios Goya.

ULTIMO DÍA DE PROGRAMACIÓN

Las proyecciones continuarán este domingo, último día de programación, con todas las películas que participaron en la competencia oficial. En la sala cantegril, las exhibiciones serán con entrada libre.

La película ganadora, los famosos y los duendes de la muerte, se exhibirá a las 16 horas, en la sala 1 del Cine Lido. En el mismo lugar, a las 18:00, va Navidad. A las 20:00, El truco del manco y a las 22:00, V.O.S.

En la sala 2 del Lido se exhibirá Huacho a las 16:00, Paco a las 18:00, Cabeça a Premio a las 20:00 y “Tres días con la familia” a las 22:00.
En la sala Cantegril va a las 16:00 “En mi lugar”, a las 18:00 “Cinco días sin Nora”, a las 20:00 “Los condenados” y a las 22:00 “Todos mienten”.

(foto: Os famosos e os duendes da morte)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias