La película brasileña "Tatuaje" ganó el 17º Festival Internacional de Cine de Punta del Este
Espectáculo 19:46

La película brasileña "Tatuaje" ganó el 17º Festival Internacional de Cine de Punta del Este

Este fin de semana en la clausura del Festival de Punta del Este se conocieron los triunfadores de este evento, en el cual participaron 9 películas. El filme ganador "Tatuaje", de Brasil, 2013, fue dirigida por Hilton Lacerda, quien también se llevó el premio como mejor director.

En la ceremonia de clausura del 17º Festival Internacional de Cine de Punta del Este se conocieron los ganadores del premio Mauricio Litman de esta edición.

Participaron nueve películas dentro de la categoría “Competencia Oficial”.

El jurado estuvo integrado por Eva Sangiorgi (Italia), Esteban Schroeder (Uruguay) y Carlos Sorín (Argentina). La película brasileña "Tatuaje" dirigida por Hilton Lacerda fue la ganadora del premio a mejor película.

Este año nuevamente el Festival Internacional contó con un Jurado Joven, integrado por cinco jóvenes propuestos entre estudiantes de cine, lenguajes audiovisuales y de los bachilleratos artísticos del departamento.

Ellos fueron: Milagros Fernández, Pablo Becco Soria, Andrés Martín, Lucía Praino Burgueño, Maicol Rodríguez

El Jurado Joven otorgó dos menciones:

A "Tatuaje", Brasil, 2013, dirigida por Hilton Lacerda, por ser una película seductora y atrapante, con actuaciones destacadas.

"Hasta que Sbornia nos separe", Brasil, 2013, de Otto Guerra, Por construir un mundo imaginario, reflejo de una realidad vigente.

Con un creativo trabajo de animación que logra una muy interesante alegoría.

Además para el Jurado Joven del Festival el premio a mejor película fue para "Las lágrimas", México, 2013, ópera prima de Pablo Delgado Sánchez, por ser un retrato fiel de un modelo de familia contemporánea; por exponer con delicadeza la psicología del niño y del joven; por su mirada sutil y sensible hacia los lazos filiales, fuertes y frágiles al mismo tiempo.

En la ceremonia también tuvo lugar la entrega del Premio El País al Voto del Público, escogida entre las nueve películas de la competencia latinoamericana.

El Premio se otorgó en base al voto de los asistentes en las tres salas del festival, Cantegril, Life Punta Shopping y Casa de la Cultura de Maldonado.

La película ganadora de esta categoría fue “Flores raras”, Brasil, 2013, dirigida por Bruno Barreto.

Premios Mauricio Litman

Posteriormente en la ceremonia tuvo lugar la entrega de premios por parte del Jurado Oficial de la Competencia latinoamericana del festival.

El premio consiste en una estatuilla diseñada especialmente por el escultor uruguayo Octavio Podestá.

El Jurado Oficial de la competencia oficial estuvo integrado por Carlos Sorín, de Argentina; Eva Sangiorgi, de Italia y Esteban Schroeder, de Uruguay.

MEJOR ACTRIZ: El Jurado de la competencia decidió declarar DESIERTO.

MEJOR ACTOR: El jurado oficial de la competencia otorgó la estatuilla a Irandhir Santos, por su actuación en "Tatuaje", Brasil, 2013, dirigida por Hilton Lacerda,

MEJOR DIRECCIÓN: la estatuilla Mauricio Litman por MEJOR DIRECCIÓN corresponde a Hilton Lacerda, por Tatuaje, Brasil, 2013

PREMIO MEJOR PELÍCULA del 17º Festival Internacional de Cine de Punta del Este fue para TATUAJE, Brasil, 2013, dirigida por Hilton Lacerda.

El Jurado oficial de la competencia a resuelto otorgar dos menciones especiales:

MENCIÓN ESPECIAL A MEJOR DIRECTOR EMERGENTE: Pablo Delgado Sánchez, por la dirección de Las Lagrimas, México, 2013

MENCIÓN ESPECIAL ACTUACIÓN a Diego Ruiz, presente en sala, por “I am from Chile”, Chile, 2013, de Gonzalo Díaz Ugarte.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias