Penadés: aprobación de la LUC ratifica, una vez más, la vigencia y mayoría de la coalición gobernante
Política 09:00

Penadés: aprobación de la LUC ratifica, una vez más, la vigencia y mayoría de la coalición gobernante

El senador nacionalista Gustavo Penadés dijo a FM GENTE que la aprobación en el Parlamento la ley de Urgente Consideración (LUC) 12 días antes del vencimiento del plazo CONSTUCIONAL ratifica la vigencia del gobierno de coalición. La norma pasó ya al poder Ejecutivo para su promulgación y reglamentación.

El legislador afirmó que este hecho “ratifica, una vez más, la vigencia del gobierno de coalición y las mayorías parlamentarias que este gobierno tiene hoy aseguradas en el Poder Legislativo, Fue un día de mucha importancia para el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou, que ha priorizado dos leyes fundamentales en su primer año de gobierno”.

“La primera es esta, que acaba de ser aprobada; la segunda será la Ley de Presupuesto, que ingresará al Parlamento a mediados de agosto”, destacó.

Penadés explicó, asimismo, que se está analizando cómo se va a actuar con la Rendición de Cuentas, ya que algunos legisladores nacionalistas entienden que debería ser rechazada. “Lo trataremos el lunes en la reunión de bancada de senador del Partido Nacional “, señaló.

“El martes comparecerá ante la Comisión de Presupuesto, integrada con hacienda del Senado, la ministra de Economía y el equipo económico para informar sobre la Rendición de Cuentas del último año de gobierno del Frente Amplio”, informó.

Dijo que eso abrirá “un proceso de debate ara que la opinión pública conozca el estado de situación con la que se encontró el presidente Lacalle Pou cuando asumió, el 1°de marzo. Eso se dará primero en el Senado y luego en Diputados”, señaló.

Expresó que “votar a favor no quiere decir que uno convalide el resultado iscal que estamos recibiendo, que es muy comprometido. El país se encontraba antes de 13 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria, en una situación muy precaria desde el punto de vista fiscal y presupuestal. Y se agravó esto, lamentablemente, con la llagada del COVID-19”.

“Ahora, antes de esto, el país tenía el déficit fiscal más alto de los últimos 30 años, una caída de la actividad económica, una inflación por encima de 10%, aun aumento del desempleo, una caída sistemática de la inversión”, señaló.

“Estos son elementos a analizar., Votar a favor o en contra es un mero trámite, porque la Administración Vázquez ya termino. Pero no deja de ser importante la simbología del mensaje de rechazar con el voto… Pero esta es una posición que fijaremos la semana que viene”, insistió.

“Después de eso viene el Presupuesto”, subrayó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias