Penadés: el FA busca derogar una ley que votó, quiere ir para atrás y usa argumentos falaces
Política 16:30

Penadés: el FA busca derogar una ley que votó, quiere ir para atrás y usa argumentos falaces

El senador Gustavo Penadés, en diálogo con FM GENTE, explicó que una vez que la Corte Electoral confirme que están validadas la cantidad de firmas necesarias para convocar al referéndum para derogar 135 artículos de la LUC, comenzara la campaña del Herrerismo y del Partido Nacional. Para Penadés, será una campaña "larga" en la que tanto el gobierno como la ciudadanía van a tener que "distraer" tiempo en un asunto que busca "pone palos en la rueda" al gobierno que encabeza Lacalle Pou.

El senador afirmó que la LUC es una ley "muy positiva" y "lamentó mucho" el tiempo que vendrá porque sostuvo que era un tema que ya se consideraba "laudado", pero se respetará la voluntad del porcentaje de ciudadanos que firmaron y por eso se saldrá a informar, a debatir y a explicar.

Estimó que la Corte Electoral "será ágil" en el conteo y validación y que tal vez en marzo o abril tengamos el referéndum.

Para Penadés, quienes pretenden derogar la LUC están utilizando argumentos falaces y, además, son los mismos que votaron muchos de los artículos que hoy están llevando a referéndum.

El nacionalista también entiende que hay que informar, "más allá de que acá las "bondades" de la LUC están a la vista, por ejemplo en materia de seguridad y educación.

"Estos temas están en el corazón de la LUC y son los que ellos pretenden derogar; acá no se trata de sloganes, se trata de resultados", dijo Penadés.

Agregó que "hay que tener mucho coraje" para sustentar que lo de antes, estos 15 años previos, fueron mejor cuando las cifras y estadísticas no acompañan".

El senador reafirmó que "cualquier argumento sirve para embarrar la cancha y pretender derogar lo que ellos mismos votaron".


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias