“Pepe” Pereyra: nuevo gobierno aplicará un régimen “tolerancia cero” pero “muy a la uruguaya”.
Interés General 10:00

“Pepe” Pereyra: nuevo gobierno aplicará un régimen “tolerancia cero” pero “muy a la uruguaya”.

El vicepresidente de la Cámara Empresarial de Maldonado e integrante de Un Solo Uruguay, José “Pepe” Pereyra, dijo a FM GENTE que el futuro gobierno está preparando una “importante reforma” de la seguridad. El dirigente intervino esta semana en la reunión que mantuvieron los integrantes de esta entidad nacional con el futuro ministro de Interior, Jorge Larrañaga. Manifestó que la problemática de Maldonado, y especialmente la de San Carlos, “estuvo sobre la mesa”.

Pereyra dijo que la Larrañaga les indicó que va a estar en contacto con el mundo, que se han revisado muchos casos “exitosos” de otros países en materia de lucha contra la delincuencia. “Y nos manifestaba que, teniendo en cuenta lo que sucede en el mundo, acá va a haber una importante reforma y muy a la uruguaya”, sostuvo.

Indicó que “mucho de lo que nosotros llevábamos estaba contemplado en la reforma. Es algo que todos los ciudadanos venimos pidiendo a gritos. La racionalidad nos dice que hay cambios que están ‘en la tapa del libro’”.

Además, dijo que se va a hacer una auditoría de la gestión que se está retirando “para ver cuáles errores se cometieron y cómo se puede trabajar a futuro. El futuro ministro sostuvo que, en base a ese diagnóstico y teniendo en cuenta la experiencia internacional, se va a hacer un fuerte cambio a la uruguaya. Su equipo nos trasmitió que este cambio se va a basar en la importancia que tiene el policía y el respeto a la autoridad que ejerce. El policía va a tener mucho más respaldo ante el delincuente”, señaló.

También se confirmó que se va a procurar que haya más policías en la calle y no tantos en el área administrativa, para que las comisarías “no queden vacías, como se vio en algún video que andaba por ahí”.

Pereyra dijo que, aunque se intentó darle una visión nacional a esta reunión, con temas como el abigeato, por ejemplo, en la charla se abordó la situación de inseguridad en Maldonado y especialmente la de San Carlos. “Incluso mencionamos la situación de la cárcel de Las Rosas y la situación regional, que es el inicio de los grandes problemas”, reconoció.

Anunció que Un Solo Uruguay le va a entregar un documento “a la brevedad” a Larrañaga. “Y quedamos en seguir trabajando. Estamos teniendo una línea de diálogo importante que no habíamos tenido hasta ahora… En el movimiento hay una linda discusión respecto a si se no va a cumplir con las promesas que están haciendo o si estamos siendo usados para las fotos por el futuro gobierno… Nosotros tenemos confianza”, destacó.

Añadió que “hay que dar un margen para que se hagan las cosas, apoyar lo bueno y criticar constructivamente lo malo que se haga. Esperemos que los cambios que venimos pidiendo muchos ciudadanos, se generen”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias