Pequeños comerciantes insisten con bajar los aranceles de las tarjetas de crédito
Interés General 11:00

Pequeños comerciantes insisten con bajar los aranceles de las tarjetas de crédito

Daniel Pígola, presidente de la Unión de Comerciantes de Maldonado, dijo a FM Gente que se está reclamando la reducción de los aranceles que cobran las tarjetas de crédito. Sostuvo que, tras la reunión con autoridades del Banco de la República, “se abrió una pequeña luz”, porque incluso de maneja la posibilidad de acceder a créditos a tasas de interés muy bajas, para reponer la mercadería antes de la temporada.

Tras la reunión Jorge Polgar, presidente del Banco de la República, Pígola dijo que se le planteó que “el comercio subsiste luchando. Y ha sido un invierno difícil”.

“Para el comercio pequeño, que tiene 5, 6 y 8 empleados, resulta difícil. Y con la competencia que tiene con las grandes superficies, la distancia es mayor todavía. Entonces, le planteamos que hay determinado tipo de ventas, con la inclusión financiera y con el tema de las tarjetas y sus descuentos, que perjudican al comercio”, destacó.

Indicó, además, que se le hizo ver la cantidad de gente que vive todo el año de esta actividad. “Tenemos que tratar de sostenerlo de todas maneras”, remarcó.

“Y ahí se planteó el tema de seguir rebajando los aranceles de las tarjetas, que para nosotros es más importante. Hoy ya con la tarjeta de débito estaría en un 2% el descuento. Y ver que esas ventas sirvan para que el comercio pueda tener créditos a un interés muy bajo. Estuvimos hablando de tasas del 20 y pico por ciento… Eso le permitiría al comercio reponer la mercadería en los meses de julio y agosto”, explicó.

Consideró que “se abrió una pequeña luz… Tenemos la lucha con las tarjetas de crédito, por supuesto”.

Destacó que los pequeños comerciante son conscientes que en estos temas hay que trabajar de inmediato, porque hay asuntos, como la inclusión financiera, que ya está instalada y no se va a detener.

“Hay un acuerdo que para las tarjetas del BROU de débito el costo del POS sería de 88 pesos mensuales. Eso es algo accesible”, estimó.

Además, destacó que se le realizó un planteo a las autoridades del BROU sobre el tema de las inversiones que se requieren para competir contra las amplias financiaciones que otorgan otros comercios.

Agregó que también se va a trabajar en la formación de funcionarios de la gremial, para avanzar con el banco en el tema de la facturación y la contabilidad electrónica de los asociados, lo que permitirá ganar tiempo y eficiencia, entre otras cosas. Dijo que la Unión ya está ofreciendo “consultas sin costo” para asesorar a los empresarios en este temática.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias