FA perdió San Carlos y Piriápolis y los blancos gobernarán en los ocho municipios del departamento
Política 11:30

FA perdió San Carlos y Piriápolis y los blancos gobernarán en los ocho municipios del departamento

Con los datos de la Corte Electoral y las proyecciones realizadas por el Centro de Datos, Leandro Scasso anunció este lunes a FM GENTE los ganadores de los diferentes municipios de Maldonado. Confirmó que el Frente Amplio pierde las alcaldías de San Carlos y Piriápolis.

Informó que Andrés Rapetti, del sector de Antía, será el alcalde de Maldonado, con tres concejales. “La Lista de Darwin Correa tendrá un concejal y en el Frente Amplio, Joaquín Garlo va a tener que decidir si es edil o concejal”.

En San Carlos, Carlos Pereira, también del sector de Antía, será el alcalde, “con dos concejales; y Fernando Suárez tendrá uno… Estamos hablando del Partido Nacional, El Frente Amplio tendrá uno de Alba Rijo y otro de Alicia Fontes”.

En Piriápolis, dijo que René Graña, del sector de Blás, será el alcalde, “con dos concejales; Silvana González uno; y habrá dos concejales del FA correspondientes a José Miranda”.

“Las tendencias son muy marcadas y firmes, aunque la diferencia de votos es muy pequeña”, precisó Scasso.

En Punta del Este, señaló que Jesús Carballal, del sector de Antía, será el alcalde con cuatro concejales. El restante corresponderá a Luis Borsari, de la línea de Blás.

Además, en Pan de Azúcar el alcalde será Alejandro Echeverría, que también responde a Antía, con tres concejales. Habrá uno de Juan Martínez y el restante será del FA, que correspondería a Fabiana Danta.

En Aiguá, “Ernesto San Román, del sector de Antía, será el alcalde, con dos concejales de su línea. Habrá un concejal de Jesús Álvarez, también del Partido Nacional. Y el colorado Winston Guerra tendrá dos concejales”, destacó.

En Solís Grande, Patricia Martínez, del sector de Blás, será la alcaldesa “con tres concejales de su línea. Sergio Casanova, un concejal; y Wilson Casanova, del FA, el otro”.

En Garzón se impuso Nazareno Lazo, también de la agrupación de Blás, “con dos concejales. Otros dos serán de la línea de Javier Falco y el otro de Dionisio Techera”.

Por tanto, remarcó que los ochos municipios de Maldonado tendrán alcaldes y mayoría del Partido Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias