Pereira: creció mucho "la juntada de firmas" para plebiscitar la inclusión financiera obligatoria
Interés General 12:30

Pereira: creció mucho "la juntada de firmas" para plebiscitar la inclusión financiera obligatoria

José Pereira, representante de CRECE (Cámara Regional de Empresarios del Este), dijo a FM GENTE que se viene trabajando activamente en el último tramo de la campaña de recolección de firmas para tratar de someter a plebiscito la obligatoriedad de la inclusión financiera. Destacó que diferentes sectores políticos de Maldonado están involucrados en esta tarea. Informó que no hay un balance hasta el momento, aunque afirmó que “el plebiscito se va a quedar hasta que estén las firmas”.

El expresidente de la Cámara Empresarial de Maldonado señaló que “la juntada de firmas creció muchísimo”.

En la última evaluación se había informado que faltaban unas 60 mil formas a nivel nacional y que el propósito era recoger 20 mil adhesiones en Maldonado, en 20 días. Pereira precisó que no se puede hacer un balance, porque “las firmas van llegando, todos los días”.

“Sabemos que vamos a buen ritmo… De alguna manera, este plebisccito nació y se va a quedar hasta que estén las firmas”, aseguró.

Recordó que este tema surgió en 2007 y la ley se hace efectiva en 2014. “Pasó una campaña electoral sin este tema ‘en cancha’. Nosotros lo retomamos en 2016, después de ver el daño que estaba haciendo, sobre todo en el interior del país. Y si se mira cinco años después no hay ningún candidato presidencial que no hable de este tema... Y en la oposición la semilla está tan bien puesta que prácticamente es indiscutible la negación a la obligatoriedad. Creo que algún objetivo trazado por este plebiscito ya se ha logrado”, señaló.

Subrayó que la fecha límite para esta instancia de recolección de firmas es el 27 de este mes. “Vamos a tratar de estar en la mayor cantidad de lugares posibles… Vamos a estar este viernes en pan de Azúcar, donde va a pasar la vuelta Ciclista. Y vamos a tratar de llegar a la gente que viene a la zona en esta semana”, agregó.

“La gente que firma tiene que saber que, firmando, lo único que genera es que se abra la discusión en una elección nacional y que el soberano decida, que todos los ciudadanos decidamos. Firmando, no pasa absolutamente nada”, remarcó.

“He visto algunas campañas ‘de miedo’, como la de la precandidata frenteamplista Carolina Cosse, que dijo que si sale el plebiscito van a desaparecer los cuatro puntos de IVA que se descuentan en la compras con tarjetas… Nos preocupa, porque habla de desconocimiento”, indicó Pereira.

Expresó que “ese es un apartado para la ley que se hace en todos los países del mundo. En Argentina son cinco puntos de IVA que se le descuenta con el uso de la tarjeta, pero se saca con el tiempo, como se sacaron los dos puntos de IVA que se daban con las tarjetas cuando empezó esta ley. Creo que ese tipo de cosas le hacen mal a lo que queda de campaña electoral”, porque se ataca “a un plebiscito, antes de empezar a discutirlo, con información errónea”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias