Pereira: me he preparado para ser alcalde de San Carlos; la alternancia en el poder es lo más saludable
Política 13:30

Pereira: me he preparado para ser alcalde de San Carlos; la alternancia en el poder es lo más saludable

Carlos Pereira, candidato a alcalde de San Carlos por la Lista 28 B del sector de Enrique Antía, dijo a FM GENTE que estuvo muy cerca de ganar en la pasada elección. “Pero entendí que no era el momento. Para eso hay que estar preparado… Lo entendí en estos cinco años como concejal”, donde se dejaron las banderías políticas y se trabajó por lograr lo mejor para la ciudad, destacó.

“Nos fuimos preparando. Y antes de la pandemia nos reunimos con todo el equipo que nos apoya para tratar de hacer un diagnóstico” de la amplia región que abarca el Municipio, que comprende ciudad, campo y costa, destacó.

Pereira destacó que “es un municipio muy heterogéneo, con una variada problemática”, apuntó. Señaló, por ejemplo, que el balneario Buenos Aires tiene una explosión demográfica importante, pero además la costa tiene su parte turística.

“Hay que tratar de ver cómo se pueden amalgamar todos los problemas que tiene el Municipio. Tenemos una idea de cómo enfocar el trabajo si nos toca llegar, conversando mucho con la gente”, destacó.

Recordó que San Carlos tiene una tradición de 20 años de gobiernos frenteamplistas. “Pero todo se desgasta y creo que la alternancia en el poder es lo más saludable”, agregó.

“Creo que nos tenemos que apoyar en la falta de gestión que ha habido, fundamentalmente en los últimos 10 años. Se ha trabajado, se han hecho cosas. Siempre decimos que hay que mantener ‘una política del Estado’, manteniendo las cosas que se han hecho bien, pero le queremos dar la impronta que ha tenido la intendencia del ingeniero Antía, que ha trabajado en equipo y ha revitalizado Maldonado. Queremos lo mismo para San Carlos”, afirmó.

También señaló que muchos problemas no fueron atendidos “no por falta de dinero sino por falta de gestión. Llevamos más de 65 reuniones con vecinos, que nos han dado el apoyo para cambiar San Carlos”.

Manifestó que “la caminería y el alcantarillado rural lo realizó la IDM. Ahí tenemos una muestra del apoyo que tuvimos… Pensamos que nos alta mucho más apoyo. Como carolinos lo estamos pudiendo siempre, sea el gobierno del ‘pelo’ que sea”.

Asimismo, dijo que el vecino ya no tolera más impuestos. “Donde se puede retocar algo es en la zona de la costa, que hay chacras y de repente no están aportando lo que tendría que aportar. Pero no más impuestos… No vamos a asustar al vecino con más impuestos”, afirmó.

“No va a haber aumento de impuestos en San Carlos”, pese a las versiones al respecto que circularon en los últimos días, aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias