Pereyra: asombra que se piense en subvencionar a los turistas; hay muchos empresarios angustiados
Interés General 17:00

Pereyra: asombra que se piense en subvencionar a los turistas; hay muchos empresarios angustiados

José Pereyra, titular de la Cámara Empresarial de Maldonado, dijo a FM GENTE que tras la conferencia de prensa del jueves del presidente Luis Lacalle Pou, en la que anunció que no se iban a abrir las fronteras para la temporada, “hubo muchos intercambios. Después tratamos de hablar, desde la Cámara, con algunos socios referentes y con los más afectados”.

Consideró que “para algunos este anuncio es un duro golpe, que se esperaba, y que hace tiempo se venía trabajando para ver cuánto menos golpeaba. Pero una vez hecho realidad y sin ningún tipo de medidas anunciadas, creemos que angustió a mucha gente”.

También señaló que “acá lo que ha faltado es la conversación con los actores involucrados”. Recordó que se han hecho propuestas. “Desde hace tiempo estamos hablando porque estamos hablando de lo más probable: que no tengamos la temporada que conocemos, con apertura de fronteras total”, destacó.

“Y también nos preocupa el anuncio de medidas por parte del Ministerio de Turismo y de Economía… No es una temporada normal. Se sigue hablando de beneficios para el turista. Y para nosotros eso es grave. Nos genera un gran malestar”, agregó.

Indicó que se está de acuerdo en que la prioridad es la salud. Pero en ninguna parte del mundo se dan beneficios al turista en época de pandemia. Estamos hablando como si estuviéramos en plana normalidad… En una crisis económica, donde hay gente que la está pasando muy mal, donde el comerciante no sabe si va a arriesgar o no, donde va a quedar gente sin trabajo, queremos darle beneficios al que está bien y puede tomarse la oportunidad de vacacionar”, advirtió.

“Nos preocupa que se haga ese tipo de análisis desde el punto de vista del Estado y del gobierno”, enfatizó.

“Subvencionar a alguien que, en plena crisis mundial, tiene la posibilidad de tomarse vacaciones… A veces, mi capacidad de asombro, no tiene límites”, resaltó.

Opinó que habría que colaborar “y crear un ámbito nuevo, para el que va a arriesgar, para que se cuiden las fuentes de trabajo… Nosotros, en Maldonado, no vamos a tener siquiera las dos últimas temporadas das que vamos. Pero por lo menos habría que colaborar de tener algo saludable desde el punto de vista del trabajo y de la economía doméstica”, afirmó.

Sin embargo, dijo que “no hemos tenido respuesta de parte del gobierno. Y esas son las cosas que esperamos; las señales, hasta ahora, no van en ese sentido y nos generan una profunda preocupación”, reconoció Pereyra.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias