Pereyra: "BPS no busca cobrar al empresario por sus deudas o atrasos, sino tener un listado de malos pagadores para estigmatizarlos"
Interés General 08:00

Pereyra: "BPS no busca cobrar al empresario por sus deudas o atrasos, sino tener un listado de malos pagadores para estigmatizarlos"

El candidato por el orden empresarial, José Pereyra, que sigue recorriendo el país y cosechando apoyos de cara a las elecciones del 28 de noviembre, aseguró en Tacuarembó que busca cambiar desde dentro del BPS, una visión errónea sobre el empresario, algo que no ha habido hasta ahora. Allí sostuvo que no puede existir Estado sin empresas, ni trabajadores sin empresas. Señaló que el empresario tiene que estar cuidado y ese concepto es el que piensa defender en la campaña primero y cuando asuma el cargo después.

Pereyra dijo que hay cientos de empresarios, que, debido a diversos motivos, se atrasaron en el pago de sus tributos y hoy no pueden hacer frente a deudas siderales, que le impiden jubilarse, algo que es violatorio de un derecho consagrado en la Constitución.

El candidato dijo que el BPS no quiere cobrar, sino tener una estadística de cuántos empresarios “malos” existen en el país.

Señaló que el organismo pierde más de 3 millones de dólares por día y la prioridad debería ser cobrar con planes accesibles, ya que solo basta mirar las moras y los recargos para darse cuenta que hay una estigmatización de hecho.

El BPS para el empresario es mala palabra, sostuvo y esa realidad y visión es la que se propone cambiar para que se sienta parte.

Pereyra se congratuló que esta campaña genere propuestas diversas en el orden empresarial, los que defienden la continuidad de lo realizado hasta ahora, con desconocimiento de la problemática que tienen los empresarios y soluciones, o un cambio que es el que propone.

Dijo que si hay competencia es porque el BPS, y su representación, no arrojaron los resultados en los últimos 15 años.

El candidato se presenta con la lista 26 por el orden empresarial a estos comicios como alternativa a quienes buscan que todo siga como está, vale decir, defendiendo un statu quo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias