PEREZ ARREMETIO CONTRA VARIOS ACTORES POLITICOS
Política 00:00

PEREZ ARREMETIO CONTRA VARIOS ACTORES POLITICOS

Esta mañana en una entrevista con el Periodista Alexis Cadimar, en el programa Formato Revista de Gente informada, el Diputado Dario Pérez, se despacho con varias consideraciones hacia el gobierno de Oscar de los Santos.
Las declaraciones del diputado de izquierda, generaron una oleada de aclaraciones.
Avanzada la entrevista en la mañana de este lunes 24, Pérez fue consultado sobre su posible candidatura a lo cual contestó que “uno se cuestiona una cantidad de cosas” e inmediatamente se refirió a la situación del trato que reciben los funcionarios de ADEOM “nuestra intención era la de establecer una relación diferente” y enfatizó en los términos “de respeto y en lo posible de no meterle la mano en el bolsillo”.

En otro pasaje de la entrevista Pérez dijo que “hay que tener conciencia de trabajador”.
Explicó que es “profesional” pero aclaró que “no soy dueño de nada” para luego continuar, con un mensaje hacia quien quisiera escucharlo y entenderlo “el que se olvida de donde viene y deja de pertenecer en el espíritu en la clase donde perteneció, tanto para De los Santos como para mi y para muchos compañeros del Frente Amplio, es la clase trabajadora, está condenado, por eso me da vergüenza el trato hacia los municipales”.
El mismo legislador presentó frente al Periodista, un documento donde se da cuenta de los nombres de los legisladores de Maldonado, que fueron invitados para concurrir a distintos eventos internacionales, referentes al turismo donde expondrá Maldonado.
En esa lista había faltas claras, como la del Senador Enrique Antía (Partido Nacional) y el propio diputado Darío Pérez.
Sobre esa lista de nombres, Pérez dijo que la inclusión en la misma del suplente de diputado Francisco Sanabria, es supuestamente “producto del relacionamiento del señor Wilson Sanabria con De los Santos durante todo este tiempo” y agregó que “ha sido muy bueno ese relacionamiento” y señaló que “se ve de manifiesto con la invitación del diputado suplente” también agregó que “a todos los lugares donde va la Intendencia va el suplente de diputado”.
Estos dichos generaron que el Doctor Francisco Sanabria Barrios, contestara en FM GENTE.
En dichas puntualizaciones Sanabria dijo que “quisiera saber cuantas propuestas el Diputado Darío Pérez le ha llevado al gobierno municipal, cuantos planteamientos de problemas concretos que tiene la gente le ha llevado a la administración del Frente Amplio de la cual es parte, le guste o no le guste, el actual Intendente es del partido de Darío Pérez y está donde está gracias a los votos que Pérez le sumó, y a que a la población en época electoral se le dijo claramente de la existencia de un programa único de la izquierda para gobernar el municipio de Maldonado”.
Sanabria agregó que “como comerciante integra Destino Punta del Este y he ayudado a su conformación, sumando socios, cosa que veo, ignora el diputado Darío Pérez” en otra de las observaciones señaló que “a las invitaciones internacionales en las que he participado, puntualmente con Destino Punta del Este, me he pagado de mi bolsillo y de mi trabajo, mi pasaje, mi estadía y todos los gastos que allí puedan surgir, para darle tranquilidad al Diputado Darío Pérez y a alguien de la población que quisiera informarse”
Pero esta no fue la única respuesta que obtuvo el legislador, sino que también se detonaron otras opiniones, por parte de distintos actores políticos cuando Pérez habló sobre la tasa bromatológica.
Sobre el tema el edil José Rodríguez, señaló que “no será que estamos agarrando a los chicos, como centro de la discusión, porque en realidad lo que estamos haciendo es lobby para los grandes, porque loo que no podemos desconocer acá es que esta nueva tasa bromatológica, también tiene descontento a los grandes, que hasta ayer no pagaban por una decisión de la Suprema Corte de Justicia, y después de implantada esta nueva tasa bromatológica, si están pagando porque tiene obligación de pagar”.
Rodríguez enfatizó en que “hay chicos que hay que agarrarlos con pinzas, porque entre otras cosas, no se tiene en cuenta y se traen productos al departamento de Maldonado, por ejemplo donde no se respeta la cadena de frío”.
A todo esto sumó que “lo del Doctor Darío Pérez es lamentable, pero nosotros esta noche en la Bancada y mañana en el plenario, con seriedad, vamos a discutir el tema de la Tasa Bromatológica, y vamos a dejar en evidencia, no solo las mentiras del Doctor Darío Pérez, sino que vamos a dejar también en evidencia que tomando como base los chicos, se está haciendo lobby para los grandes empresarios de este país”.
El vicepresidente de la Junta departamental Roberto Domínguez, también dijo que le molesta cuando se insiste “con que todo lo que dijo Darío Pérez es mentira” y agregó que “lo que si no voy a permitir, fundamentalmente de Rodríguez, que diga que Dario es mentiroso”.
“A mi se me trató en Bancada prácticamente de delincuente, y yo no vi que ningún edil, en el caso por ejemplo de él, después saliera a rectificar ni siquiera en bancada, ni siquiera personalmente porque se me había tratado de delincuente en el momento en que se demostró que no era”.
Entonces subrayó que cuando “se está diciendo que nosotros queremos proteger a los grandes transportistas, yo le voy a decir al compañero Rodríguez, que no se apure, que vea primero el proyecto nuestro, en que consiste y después si va atener capacidad para salir al aire y decir si nosotros estamos o no haciendo lobby para los grandes transportistas”.

La entrevista en su totalidad se puede escuchar en AUDIOS de esta misma página.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias