Persisten dificultades para erradicar basural en Las Flores
Medioambiente 10:41

Persisten dificultades para erradicar basural en Las Flores

Vecinos de balneario Las Flores siguen movilizándose por la erradicación de un enorme basural generado junto a la Ruta 71. La concejal frenteamplista Luz María Espinosa aseguró a FM Gente que el inicio de las tareas de remoción se había previsto y coordinado con la Dirección de Obras de la Intendencia para 15 días atrás, pero desconoce por qué eso no se concretó.

Los reclamos de residentes y visitantes de Las Flores por la magnitud que alcanzó un basural que inicialmente estaba pensado como punto para arrojar restos de podas y jardinería, han sido constantes durante todo el verano. Ya hay expediente abierto en la Intendencia y una denuncia ante el Ministerio de Salud Pública, pero la situación no ha cambiado, indicaron voceros de la zona a FM Gente.

La concejal Luz María Espinosa reconoció este martes que el tema “se fue de las manos” y debió ser resuelto con urgencia poco después del 8 de febrero, cuando recorrió la zona para detectar asuntos que requirieran soluciones rápidas ante la renuncia del alcalde nacionalita Hernán Ciganda para dedicarse a la campaña por su reelección.

Según Espinosa, el 8 de febrero había maquinaria de Obras trabajando en la cancha de Las Flores y se acordó que, dentro de las 48 horas siguientes, comenzarían a retirar la basura acumulada a metros de la ruta 71 y a una cuadra de la playa. Sin embargo esto no ocurrió. La concejal dijo que desconoce por qué no se ha actuado en este tema y se comprometió a averiguarlo esta misma mañana, a fin de tomar acciones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias