3 personas formalizadas tras incautación de cargamento de cocaína y marihuana avaluado en U$S 2 millones
Policial 11:00

3 personas formalizadas tras incautación de cargamento de cocaína y marihuana avaluado en U$S 2 millones

La justicia dispuso en la tarde de este domingo la formalización de dos hombres por 180 días y una mujer por 60 en relación a la incautación del cargamento de cocaína y marihuana. Como lo viene informando FM GENTE, en la madrugada de este sábado próximo a la hora una, agentes policiales lograron incautar la droga. Los efectivos también lograron detener a dos hombres que iban en otro rodado haciendo punta y una mujer en un allanamiento posterior vinculados a este traslado de drogas, donde se ubicaron 156 kilos de marihuana, según informó la policía. Posteriormente fue arrestada la pareja de la mujer. (Actualizada)

El hecho se desencadenó en la madrugada de este sábado cuando los agentes de la Brigada Antidrogas de Maldonado realizaron "una operación caza ratones" en el Km. 148 de la Ruta 9, cuando una camioneta Mitsubishi Outllander, empadronada en Maldonado, no acató la orden de detenerse, continuando su marcha.-

Inmediatamente se procuró la detención siguiendo al vehículo hasta un cañadón donde los ocupantes arrojaron al agua varias cajas de cartón con 105 ladrillos de cocaína y un peso de 109 kg. para huir hacia los montes.

Posteriormente fue intervenida una camioneta Hyundai Santa Fe en la entrada a La Barra en Ruta 10, deteniéndose a dos hombres que están vinculados al hecho, ya que circulaba abriendo la marcha por la carretera ante cualquier eventualidad. La policía que ya tenía el dato no detuvo este primer rodado y lo dejó seguir ya que venían comunicados con la Mitsubishi kilómetros más atrás.

Tras recuperar los 109 kilos de drogas, se dispuso por parte del fiscal Jorge Vaz una serie de actuaciones que determinaron un allanamiento en la zona, donde fue detenida una mujer. Concretamente en un barrio de la ciudad de San Carlos, donde se incautaron 156 kilos de marihuana. Su pareja logró escapar pero fue identificado.

Asimismo se logró identificar a los dos sujetos que viajaban en la camioneta Hyundai que están prófugos, que serían conocidos por la policía y uno de ellos tendría antecedentes en el tráfico de drogas.

La investigación, según fuentes de FM GENTE, continúa.

ACTUALIZACIÓN

En el mediodía del domingo se brindó una conferencia de prensa en la sede de la policía Republicana en San Carlos, donde se aportaron detalles complementarios del procedimiento que permitió la incautación de los más de cien kilos de cocaína y los 156 kilos de marihuana. En la oportunidad se hizo presente el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el director Nacional de Policía, Diego Fernández, el jefe de Maldonado, Julio Pioli, el fiscal del caso, Jorge Vaz, como así otro miembros de la oficialidad.

Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, según informó el fiscal del caso. Además se informó que se incautaron tres vehículos de alta gama que eran usados por los narcotraficantes, además de una moto de alta cilindrada.

De los 109 kilos de cocaína se podrían haber sacado 980 mil dosis, teniendo un costo el cargamento de unos dos millones de dólares.



Foto: Ministerio del Interior, vehículos incautados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias