Las perspectivas sobre el arribo de turistas hasta el 20 de este mes son buenas, dijo la ministra Kechichián.
Interés General 12:00

Las perspectivas sobre el arribo de turistas hasta el 20 de este mes son buenas, dijo la ministra Kechichián.

La ministra la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, informó que, luego de dialogar con los operadores privados del sector de distintos puntos del país, puede afirmarse que las expectativas sobre el arribo de visitantes durante estos días de Carnaval y hasta el 20 de febrero son buenas. Agregó que circularon cerca de 800 millones de dólares alrededor del turismo interno en 2015.

“Las cifras de los primeros diez días de enero marcan un incremento del 15% en la llegada de turistas argentinos y una alta movilidad de uruguayos”, reiteró la ministra de Turismo.

“Todo parece indicar que vamos a cerramos enero manteniendo esa tendencia con una fuerte presencia de turistas en varios puntos del país, en la costa atlántica, en la región termal y en otros puntos”, agregó.

Del diálogo con los operadores privados del sector, Kechichián adelantó que el nivel de consultas y reservas de alojamiento permiten alentar buenas expectativas sobre el caudal de turistas en Carnaval y hasta el 20 de febrero. La secretaria de Estado indicó que en Argentina, Brasil y nuestro país las clases en los centros primarios de enseñanza comienzan antes de finalizar el mes y eso determina que las familias que hacen turismo en la región se remplacen por visitantes de la tercera edad.

En cuanto al turismo interno, la secretaria de Estado informó que en 2015 se registraron 6,6 millones de viaje de uruguayos, con cierta capacidad de ahorro, que aportaron al sector 800 millones de dólares. “Todo haría indicar que esa tendencia se mantendrá o potenciará en 2016”, vaticinó la jerarca.

Los últimos datos difundidos por la cartera señalan que en los primeros 10 días de enero ingresaron al país 98.900 argentinos (15% más que en igual período del año anterior), 17.300 brasileños (25% menos) y 19.900 de extra región (3% menos). Los tres contingentes sumaron 136.000 visitantes (5% más que en enero de 2015).

Kechichian atribuyó la importante presencia de turistas argentinos a la constante promoción de Uruguay, lo que ha permitido fidelizar a los visitantes de la vecina orilla.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias