A PESAR DE LOS COSTOS SE SIGUEN VENDIENDO PROPIEDADES
Empresariales 00:00

A PESAR DE LOS COSTOS SE SIGUEN VENDIENDO PROPIEDADES

El arquitecto Ricardo Weiss, reconocido empresario inmobiliario y de la construcción, habló de los altos costos de insumos como el hierro o el cemento, frente al bajo valor actual del dólar en nuestro país. Sin embargo, alertó que las obras en marcha no corren riesgo de paralización y que el flujo de ventas en este momento es más relevante en Montevideo.

“Los costos están bastante altos, pero esperemos que sigamos siendo competitivos”, acoto el arquitecto Ricardo Weiss, quien explicó que los precios de las propiedades se deben ir indexando porque, “seguimos vendiendo en dólares, hay emprendimientos en Montevideo básicamente, que se largan en unidades indexadas y una parte en dólares. Ese es el problema y ojala que no perdamos competitividad”, ya que, “por otro lado la debilidad de dólar empuja a la gente a consumir y a gastar, y eso es lo positivo”.
Weiss estima que la situación no implicará la detención de las obras actualmente en marcha, pero eso en la medida que se siga vendiendo. “El mayor peligro es haber vendido todo de golpe, y tener que hacer la obra”.
Sobre los efectos de la situación argentina en el rubro inmobiliario uruguayo, explicó que en Montevideo se ha percibido más que en Punta del Este tal vez por los efectos de la baja temporada. “En Montevideo hay muchos compradores argentinos y si estuviéramos en verano, estoy seguro que se vendería muchísimo mas”, dijo.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias