PESCADORES ARTESANALES AMENAZAN CON CORTAR EL PUENTE DE LA BARRA
Interés General 15:50

PESCADORES ARTESANALES AMENAZAN CON CORTAR EL PUENTE DE LA BARRA

Pescadores artesanales de Maldonado cortarán el puente de La Barra el lunes 12 de octubre, en protesta por la pérdida de sus fuentes de trabajo. Responsabilizan a los dos últimos gobiernos por aprobar leyes que perjudican la pesca artesanal y solicitan la intervención de organismos públicos para poder reinsertarse en el mercado laboral.

El pescador del barrio El Placer, Daniel Rodríguez, explicó a FM Gente que en la zona hay 36 personas que quedaron sin fuentes laborales. “Son nueve familias. Somos gente mayor a la que no se le da trabajo en cualquier lado.

La pérdida de fuentes laborales comenzó con una veda pesquera decretada por Jorge Batlle durante su presidencia y ahora terminó con una pérdida brutal de trabajo, con un decreto del ministro Agazzi”, indicó.

Rodríguez afirmó que las autoridades de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) se han negado a recibirlos para escuchar sus reclamos. Añadió que la situación local es una extensión de lo que ocurrió en el Río Uruguay, “con una falsa política pesquera de cortar toda la pesca artesanal para crear las multinacionales”.

El pescador también señaló que mantuvo un contacto con el intendente, Óscar de los Santos, quien le expresó su desconocimiento sobre el tema y prometió estudiar la situación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias