PESCADORES DE EL PLACER SIGUEN SIN SOLUCIONES LABORALES
Interés General 12:30

PESCADORES DE EL PLACER SIGUEN SIN SOLUCIONES LABORALES

La situación que atraviesa un grupo de pescadores de El Placer, a raíz de las restricciones de pesca en el arroyo Maldonado, sigue sin resolverse. Por medio del edil frenteamplista Sergio Duclosson solicitaron ser recibidos en la Comisión de Trabajo de la Junta Departamental.

Los pescadores comenzaron a reclamar soluciones a mediados del año pasado y, ante la falta de respuestas, cortaron uno de los puentes de La Barra en el fin de semana largo del 12 octubre de 2009. Tras entrevistarse con autoridades de la Junta Departamental, de la Intendencia y de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA), consiguieron una autorización parcial de pesca que les permitía vender carnada para el puerto de Punta del Este.

Paralelamente, desde el municipio se comenzó a trabajar en procura de la reconversión laboral de los pescadores y sus respectivas familias. Entre otras ideas, surgió la de acondicionar las embarcaciones y adaptarlas para que pudieran trabajar haciendo paseos por el arroyo Maldonado para turistas.

Según indicó Duclosson, los pescadores sostienen que ninguna de las soluciones acordadas se ha materializado y por eso pidieron ser recibidos nuevamente por los ediles.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias