Pese al coronavirus el Hospital de Maldonado cuenta “con escasos recursos”, denuncia el gremio
Interés General 08:00

Pese al coronavirus el Hospital de Maldonado cuenta “con escasos recursos”, denuncia el gremio

La Comisión Interna de la Federación de Funcionarios de Salud Pública del Hospital de Maldonado denunció que, pese a la situación generada por el coronavirus, en el nosocomio se cuenta con “escasos” recursos materiales y humanos.

En un comunicado, el gremio señaló que desde “la dirección nos comunican que se está a la espera de una partida de suministros provenientes de Asse central”.

“Los recursos humanos están pedidos como planes especiales para esta contingencia, también a la espera de una respuesta de esferas superiores”, agregó.

La Comisión Interna informó que “se están realizando cambios en la planta edilicia para adecuarla a la nueva realidad”.

Por tanto, se exhorta a la población a concurrir al nosocomio “sólo en casos muy necesarios”. Indicaron que las consultas se pueden hacer en forma telefónica, a través del “call center” de Asse (0800 1919). Se anunció que en las próximas horas se habilitará un número telefónico para que se puedan hacer consultas con un médico de referencia.

El sindicato exige “la agilización en la compra o envío de suministros” y la “participación de la Comisión Interna en el Comité de Crisis”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias